Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Por qué aún sobreviven las tarjetas personales?

La entrega de una tarjeta personal promueven el inicio de una conversación en ambientes de negocio.
La entrega de una tarjeta personal promueven el inicio de una conversación en ambientes de negocio. | Fuente: www.shutterstock.com

Se trata de una manera eficaz de hacer networking, generar oportunidades de negocios y dejar una impresión positiva de tu marca personal.

Aunque los negocios y formas de trabajo se hacen en un mundo digital, a través del correo electrónico, redes sociales, videollamadas y aplicaciones en el smartphone, no existen aún nada que haya logrado desplazar o reemplazar a las clásicas tarjetas de presentación. 

Según la revista digital de marketing en Latinoamérica, Merca2.0, sobre mercadotecnia, publicidad, medios, investigación de mercados, promoción y diseño, las tarjetas personales constituyen una de las formas más efectivas de hacer networking o crear redes de contactos profesionales. A diferencia de un correo electrónico de presentación que puede ser ignorado, las tarjetas personales se entregan de manera directa, cuando al menos se ha establecido contacto visual y una conversación de manera presencial. 

Las tarjetas personales permiten difundir tu página web y redes sociales de manera directa a tu público objetivo.
Las tarjetas personales permiten difundir tu página web y redes sociales de manera directa a tu público objetivo. | Fuente: www.shutterstock.com

Las tarjetas personales tienen además otras ventajas que las convierten en una herramienta efectiva y directa de hacer marketing:

Son una extensión de tu marca: No solo sirven para que des tu dirección de correo electrónico y teléfono sino que, en función al diseño, dejan una impresión sobre tu empresa.

Imagen profesional: Una tarjeta se verá mucho más profesional que escribir tu teléfono en un papel o enviando tus datos por mensajes de texto

Generan oportunidades de negocios: Al establecer el contacto entre empresas y personas se crea la posibilidad de que se comuniquen para indagar sobre los bienes o servicios que ofrecen.

Además, va a permitir difundir tu página web y redes sociales de manera directa a tu público objetivo y promueve el inicio de una conversación en ambientes de negocio.

Opta por diseños y colores sobrios para tus tarjetas. No olvides poner especial atención a la ortografía en tus tarjetas porque un error dará una mala impresión a tus potenciales clientes. Del mismo modo, mantén actualizada tu información personal y datos de contacto.  Evita corregirlas con lapicero porque darán una imagen de descuido y poco profesionalismo.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola