Una startup es una compañía emergente, que generalmente está apoyada en la tecnología. | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

¿Qué es una start up?

Las startups se han conformado como una incubadora de talento joven, descubre de qué se trata esta modalidad.

Una “startup” es un tipo de negocio que se distingue por tres características fundamentales:
1) está comenzando a formarse,
2) se encuentra ligado a la innovación o a la tecnología
3) tiene proyectado un crecimiento escalonado.


“Debe ser económicamente rentable y atractivo para los inversionistas, que buscan negocios en los que puedan recuperar su inversión y que crezcan a un ritmo más acelerado que las empresas convencionales”, dice Gwendolyn Sánchez, coordinadora del Sistema de Incubación de Empresas (SIE) del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP) . Se calcula que en dos a tres años, un startup ya debe encontrarse encaminado.

Una startup es una compañía emergente, que comienza a desarrollarse, y que generalmente está apoyada en la tecnología. | Fuente: www.shutterstock.com

Una startup es una compañía emergente, que comienza a desarrollarse, y que generalmente está apoyada en la tecnología.  Normalmente son pequeñas y comienzan siendo financiadas y operadas por unos cuantos socios. Estas compañías ofrecen productos o servicios que actualmente no están siendo ofrecidos en el mercado o que sus fundadores creen que existen de una manera inferior.

Generalmente las startups son empresas asociadas a la innovación y al desarrollo de tecnologías. Una start up se convierte en una empresa cuando logran concretar su idea de negocio, consiguen rentabilidad y logran el éxito en su nicho de mercado. Usualmente esto pasa tras un tiempo de experimentación.

Ahorrar capital para una startup ha sido tradicionalmente una de las partes más difíciles al comenzar. Sin embargo, las nuevas tecnologías y plataformas le han dado a los emprendedores nuevas formas de hacer realidad sus ideas.

El crowdfunding (financiamiento colectivo) es una forma de pre-vender tu producto y probar cómo le iría en el mercado.  Todos pueden acceder a subir sus proyectos y probar si consiguen éxito con el crowdfunding. Solo deben poner una descripción, un video y explicar para qué necesitan el dinero. Además, se suele ‘premiar’ de cierto modo a las personas que donan dinero para financiar el proyecto.

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