Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

¿Qué hacer con las utilidades de tu negocio?

Aunque existe la tentación de usar las utilidades para satisfacer gustos personales, recuerda que lo mejor será invertirlas y rentabilizaras en instrumentos financieros disponibles en el mercado.
Aunque existe la tentación de usar las utilidades para satisfacer gustos personales, recuerda que lo mejor será invertirlas y rentabilizaras en instrumentos financieros disponibles en el mercado. | Fuente: www.shutterstock.com

Invierte tus utilidades en instrumentos financieros que te aseguren una buena rentabilidad a mediano o largo plazo.

En términos sencillos las utilidades son el dinero que queda después de que han sido considerados todos los costos de producción. Al restarle los gastos es posible determinar el valor neto ganado en un período de tiempo, según la web Gerencie, especializada en negocios. Las utilidades son un buen signo de que una empresa es rentable.

Cuando se obtienen utilidades, después de distribuir un porcentaje entre sus trabajadores, algo a lo que están obligadas las empresas que desarrollan actividades generadoras de rentas de tercera categoría con más de 20 trabajadores, se recomienda diseñar un planeamiento financiero de largo plazo que permita que se generen mayores ingresos futuros.

Estudia siempre nuevas oportunidades de negocio que requieren la inversión de utilidades.
Estudia siempre nuevas oportunidades de negocio que requieren la inversión de utilidades. | Fuente: www.shutterstock.com

Para llevar a cabo esto último hay ciertos pasos a seguir:

-Analiza la situación financiera actual de tu empresa. Conoce claramente los pasivos (deudas) de corto y mediano plazo, y todos los activos (recursos económicos y maquinaria) que son propiedad de la organización.

- Establece objetivos. Define las prioridades y metas específicas y realistas de tu empresa. Esto incluye cuánto costarán estos planes y en qué tiempo se estima alcanzarlos.

- Evalúa la necesidad de invertir en infraestructura, maquinaria o compra de mercadería.

- Estudia siempre nuevas oportunidades de negocio que requieren la inversión de utilidades. De este modo podrás ingresar a nuevos mercados o adquirir productos que permitan la expansión de tu negocio.

- Utiliza parte de las utilidades de la empresa en estudios que permitan investigar las tendencias en otros países y la demanda actual de productos o servicios en el mercado en el que te mueves.

- Usa ese dinero para financiar viajes al exterior que te permitan conocer otros mercados y tendencias de negocios. Asiste a ferias o ruedas de negocio para contactarte con clientes potenciales.

- Evalúa diversos instrumentos de inversión que te permitan rentabilizar las utilidades o que se conviertan en garantía de crédito a futuro.

- Aunque existe la tentación de usar las utilidades para satisfacer gustos personales, recuerda que lo mejor será invertirlas y rentabilizaras en instrumentos financieros disponibles en el mercado. Los rendimientos se verán en un mediano o largo plazo.

Usa ese dinero para financiar viajes al exterior que te permitan conocer otros mercados y tendencias de negocios.
Usa ese dinero para financiar viajes al exterior que te permitan conocer otros mercados y tendencias de negocios. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola