Conseguir inversionistas para hacer realidad tu proyecto de empresa es una de las tareas más arduas para un emprendedor. | Fuente: www.shutterstock.com
Finanzas

¿Quieres conseguir inversionistas? Aprende a pensar como un vendedor en estos sencillos pasos

Un buen plan de negocios y una presentación que demuestre tu profesionalismo y grado de compromiso son claves para atraer inversores.

Conseguir inversionistas para hacer realidad tu proyecto de empresa es una de las tareas más arduas para un emprendedor. Para iniciarte con buen pie en esta labor debes tener claro que un inversionista se fija en tres cosas: el equipo detrás de la idea, una idea atractiva que resuelva un problema o necesidad y la respuesta clara y precisa a la pregunta “¿Cuándo obtendré mi retorno de inversión (ROI)?”. De hecho, este último aspecto es crucial para que un inversor apueste en algo.

Según el mexicano Alejandro Ramos Amtmann, especialista en desarrollo de negocios,  estos son algunos aspectos que debes tener en mente antes, durante y después de realizar una presentación que genere el interés de futuros inversionistas:

- Busca redes de inversores de capital semilla que puedan aportar recursos en los estadios iniciales de un negocio. Estas redes están formadas por empresarios e inversores de capital de riesgo que realizan rondas de inversión de modo frecuente. Hay que estar atentos.

- Si eres buen orador y cautivas con tu expresividad, debes tener claro que los inversionistas prefieren una exposición que puntualiza en las necesidades del mercado que aborda tu proyecto.

- Cuando presentes tu idea de negocio frente a un inversionista debes conocer a tu potencial socio o inversionista. Haz una investigación exhaustiva sobre tu inversor para que sepas qué busca y la contrapropuesta que puedes hacerle.

- Ten bien claro qué cantidad de dinero es que necesitas para arrancar o continuar tu proyecto.

Cuando presentes tu idea de negocio frente a un inversionista debes conocer a tu potencial socio o inversionista. | Fuente: www.shutterstock.com

- Demuestra que eres experto en el área de especialidad de tu proyecto.

- Ensaya tu presentación cuantas veces puedas

- Deja en claro que darás todo de ti para que la idea salga adelante.

- Prepara una presentación de tu proyecto en formatos como Power Point o Prezi para reforzar tus ideas con apoyo visual. Recuerda que todo entra por los ojos.

- Cuidado con la puntualidad, si es posible llega primero al lugar.

- Cuando desarrolles tu presentación procura cubrir estos 10 puntos clave:

1-    El problema.

2-    La solución.

3-    Análisis de mercado.

4-    Modelo de negocio.

5-    Ventaja competitiva.

6-    Ventas y plan de mercadeo.

7-    Equipo.

8-    Proyecciones.

9-    Estado actual del proyecto.

10- Propuesta de inversión.

- Por último, entrega tu plan de negocios que incluya flujos de efectivo, proyecciones específicas del retorno de inversión y una auténtica comprensión del mercado en el que competirás.

Prepara una presentación de tu proyecto en formatos como Power Point o Prezi para reforzar tus ideas con apoyo visual. | Fuente: www.shutterstock.com
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