¿Te vas a Rusia? Formas de mantenerte comunicado a distancia
Usar la tecnología y las aplicaciones en teléfonos celulares resultan una opción económica para comunicarte a distancia. | Fuente: Shutterstock

¿Te vas a Rusia? Formas de mantenerte comunicado a distancia

¿Dejarás todo para ver a Perú en el mundial? Para que no extrañes a tu familia y amigos, estas aplicaciones te mantendrán comunicado en cualquier momento.

La fiebre del mundial llega a su punto máximo y muchas personas ya tienen listas sus maletas para viajar. Si eres uno de los afortunados pero te preocupa cómo comunicarte con la familia, los amigos o ver los pendientes del trabajo, estas aplicaciones son perfectas para que no dejes de estar conectado aunque estés al otro lado del mundo.

Usar la tecnología y las aplicaciones en teléfonos celulares, tabletas o laptops, resultan una opción muy viable y más económica. Debes tener en cuenta que estas y la gran mayoría de aplicaciones requiere una buena conexión a Internet. Si necesitas ahorrar, lo mejor es que te conectes a una red WiFi. Aquí algunas opciones para que te mantengas comunicado sin gastar de más:

1) Skype

Puedes realizar llamadas de voz y video, así como llamadas grupales de manera gratuita. Es capaz de enviar mensajes escritos pero su función principal es realizar llamadas de larga distancia. Lo único que necesitas es que el usuario a quien llamas también tenga una cuenta en Skype. Puedes usarlo a través del teléfono celular o de una computadora.

2) Facebook Messenger

Junto con WhatsApp, es una de las más usadas mundialmente. Aparte de crear grupos para conversaciones con mensajes, puedes realizar llamadas grupales a cualquier lugar, incluyendo aquellas con video.

3) WhatsApp

Es una de las aplicaciones más conocidas en el mundo. No solo sirve para escribir sino que también permite compartir fotos, videos y mensajes de voz. Además, ofrece la opción de realizar llamadas gratis a otros usuarios de WhatsApp, sin importar el país en el que se encuentren.

A febrero de 2017 WhatsApp era la aplicación más descargada en la Play Store de Android, seguida de Facebook Messenger.

Prioridata

Hangouts permite realizar chats, llamadas de voz y videos de manera gratuita. | Fuente: Shutterstock

4) Google Hangouts

Esta aplicación de Google se usa generalmente en el campo laboral. Permite realizar chats, llamadas de voz y videos de manera gratuita. Requiere que los usuarios tengan una cuenta en Google+. La opción de video llamadas suele usarse para conferencias internacionales, donde pueden participar hasta 10 personas. Está conectada con Google Drive y con el correo laboral por lo que también permite editar documentos e intercambiar información de manera rápida.

5) ooVoo

Se lanzó en 2007 y sirve para hacer video llamadas y llamadas de voz, así como enviar mensajes escritos gratis y de alta calidad. Admite conversar hasta con 12 personas a la vez. Sirve también para llamadas de negocios o videoconferencias. Permite contactar personas por Facebook, incluso si estas no tengan una cuenta en ooVoo.

6) Viber

Esta aplicación identifica automáticamente cuáles de tus contactos posee una cuenta en Viber y te brinda una lista actualizada para que sepas con quiénes puedes comunicarte. Permite hacer llamadas y video llamadas a cualquier lugar y ofrece chats grupales con etiquetas expresivas.

7) Meeting Burner

Usada para reuniones de trabajo en línea, uno de sus beneficios principales es que permite compartir tu pantalla con los demás. Si requieres grabar y compartir la conferencia con toras personas, esta es la app perfecta.

Con todas estas opciones no tendrás excusa para no hablar todos los días con tu familia, amigos o incluso para terminar algún pendiente laboral y disfrutar de tu viaje a Rusia.

Viber ofrece chats grupales con etiquetas expresivas. | Fuente: Shutterstock