Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

¿Trabajar en casa? Conoce sus ventajas y desventajas

Evalúa si tienes las aptitudes que se requieren para hacerle frente a un trabajo aislado.
Evalúa si tienes las aptitudes que se requieren para hacerle frente a un trabajo aislado. | Fuente: www.shutterstock.com

Aunque esta modalidad laboral nos permite hallar un balance entre el ámbito personal y profesional, también puede afectar la calidad de vida de quienes trabajan en exceso.

Trabajar en casa representa para muchos padres de familia una importante oportunidad, ya que les da la posibilidad de pasar tiempo con sus hijos mientras trabajan. Según Richard Branson, fundador de Virgin Group y un férreo defensor de la flexibilidad laboral, esta forma de trabajo hace que las personas se sientan motivadas. No solo eso, sino que además, trabajan de manera responsable, de forma rápida y con gran calidad.

Quienes no son padres pero requieren tiempo en casa para estudiar, o simplemente porque no se sienten motivados en las típicas oficinas, también optan por esta modalidad. De hecho, las grandes corporaciones, como Google o IBM, consideran el teletrabajo entre los beneficios que ofrecen para atraer el talento que las empresas se disputan hoy en día.

Pero trabajar mucho tiempo a distancia desde casa también tiene desventajas. En algunos casos puede derivar en una sensación de aislamiento ya que se necesita de la interrelación con otras personas para compartir puntos de vista y socializar. 

Muchas veces, el teletrabajo hace que las personas se sientan motivadas y sean más productivas.
Muchas veces, el teletrabajo hace que las personas se sientan motivadas y sean más productivas. | Fuente: www.shutterstock.com

Además, según una encuesta realizada en 24 países por Ipsos y Reuters News (2012), se llegó a la conclusión de que trabajar en casa puede afectar sus perspectivas de promoción y aumento salarial, frente a otros empleados que sí están físicamente presentes en sus centros de labores.

También existe el riesgo de que las personas que tienen predisposición a trabajar en exceso, tengan dificultades para finalizar con su jornada laboral diaria. Este modelo de trabajo podría afectar su calidad de vida en gran medida. 

Por lo visto, el trabajo desde casa no es para todos. Antes de optar por él, evalúa si tienes las aptitudes que se requieren para hacerle frente a un trabajo aislado. Ten en cuenta que para trabajar desde casa también vas a necesitar manejar herramientas tecnológicas. Solo así podrás mantener una comunicación regular con la oficina, automotivación y disciplina para no procrastinar. 

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola