Viajar en familia es saber combinar entretenimiento para los más chicos y momentos de relajo para los más adultos. | Fuente: www.shutterstock.com
Hogar

Viajes en familia: destinos dentro y fuera del Perú

Por vacaciones o de paseo, siempre hay una buena razón para tomar la ruta y pasar un tiempo en familia. Te mostramos los destinos más solicitados por padres e hijos dentro y fuera del Perú.

Viajar en familia es saber combinar entretenimiento para los más chicos y momentos de relajo para los más adultos. Dentro del territorio nacional o en el extranjero, no hay nada más estimulante que hacer planes para pasar unos días fuera de la rutina y generar momentos de unión con los más queridos.

Por eso te mostramos una guía rápida de los destinos que mejor se amoldan a un plan familiar. Si el presupuesto lo permite, salir del país es una opción muy recomendada. No solo conocerán otro país, sino que vivirán realidades distintas a las acostumbradas:

Orlando, Estados Unidos: Este es el destino familiar por excelencia según el portal Viajar en Familia. Necesitarás preparar energías para recorrer la ciudad ícono de los parques de diversiones, como Disney World, Universal o el de especies marinas Sea World. Te tomará días enteros disfrutar toda la oferta de atracciones de la ciudad. Es recomendable alquilar un vehículo y no perderse las montañas rusas. Además, puedes averiguar por conciertos o eventos especiales al aire libre en los parques. Opta por tickets de ingreso múltiples, que suelen costar menos.

Río de Janeiro, Brasil: Sus hermosas playas y su diversidad cultural lo hacen el destino soñado en Sudamérica. Además ofrece muchas opciones para los niños según la web Peque Viajes. En la arena de Copacabana podrás jugar fútbol, tomar agua de coco o caipiriñas, o pasar una mañana deportiva en patines por la rambla. En la misma ciudad, el inmenso Jardín Botánico es una experiencia muy aleccionadora y divertida para niños. No dejes de visitar el Cristo Corcovado y subirse en el funicular del Pan de Azúcar.

No hay nada más estimulante que hacer planes para pasar unos días fuera de la rutina. | Fuente: www.shutterstock.com

Dentro del territorio nacional, estos son los destinos más recomendados:

Talara, Piura: Más allá de sus hermosas playas como Máncora o Cabo Blanco, el litoral piurano ofrece actividades de contacto con la naturaleza que se han ido ganando un espacio en los circuitos turísticos. Hablamos de la visita a las tortugas de El Ñuro. Allí podrás lanzarte de un muelle de pescadores y entrar en contacto con esta especie. Además, no te pierdas la temporada de avistamiento de ballenas en Los Órganos, que empieza en agosto. Desde un bote, podrás ver un verdadero espectáculo de estos gigantes marinos.

Antioquia, Lima: Tiene fama reciente, pero es ideal para un viaje en familia. Con pequeñas pensiones, antes que hoteles, este distrito a 2 horas de la capital ofrece un paisaje de ciudad precioso con casas adornadas y fachadas remozadas para recibir al turismo interno. Programa una trepada al cerro en familia. No es una escalada demasiado empinada y la vista desde lo alto hacia el valle, vale todo el viaje.

Si el presupuesto lo permite, salir del país es una opción muy recomendada. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones