Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Viajes para emprendedores: en busca de ideas e inspiración

Este tipo de viajes te permiten conocer a mucha gente dentro del mundo del emprendimiento.
Este tipo de viajes te permiten conocer a mucha gente dentro del mundo del emprendimiento. | Fuente: www.shutterstock.com

Silicon Valley, Israel, Bangladesh y Medellín son algunos de los destinos favoritos para hacer networking, negocios y aprender de las startup más exitosas.

Silicon Valley, en la bahía de San Francisco (Estados Unidos), es el destino favorito de los emprendedores porque allí tienen presencia empresas como Google, Apple, Facebook, Cisco Systems, Twitter, Uber y Samsung. Todas ellas, compañías que impulsan la innovación a escala global. De hecho, hay agencias de turismo que ofrecen excursiones personalizadas o grupales a varias de estas empresas. Incluso, hay otras que van más allá y se encargan de organizar encuentros con inversores, emprendedores locales o incubadoras.

Además de las ideas inspiradoras que surgen de conocer las historias de estas empresas, este tipo de viajes te permiten conocer a mucha gente dentro del mundo del emprendimiento. Al final, las conexiones son las que te abren puertas para futuros negocios o startups. 

Silicon Valley, en la bahía de San Francisco (Estados Unidos), es el destino favorito de los emprendedores.
Silicon Valley, en la bahía de San Francisco (Estados Unidos), es el destino favorito de los emprendedores. | Fuente: www.shutterstock.com

Según el portal elcronista, Israel también está generando gran interés entre los emprendedores y consolidándose como "startup nation”. Actualmente lidera el ranking de emprendedurismo en el mundo. La ciudad de Tel Aviv es el lugar con más emprendedores fuera de Silicon Valley según el ranking global Compass 2015.

Del mismo modo Bangladesh, considerado como el país de los microcréditos, es un destino a considerar para quienes buscan inspiración para generar emprendimientos sociales. Allí surgió el Grameen Bank que financió a pequeñas emprendedoras, les ayudó a salir de la pobreza y pudo generar retornos con un índice de morosidad inferior al de las empresas convencionales. Este proyecto le valió a Muhammad Yunus el Premio Nobel de la Paz como creador del sistema de microcréditos para personas de bajos recursos.

Bangladesh, el país de los microcréditos, es un destino a considerar para quienes buscan inspiración para generar emprendimientos sociales.
Bangladesh, el país de los microcréditos, es un destino a considerar para quienes buscan inspiración para generar emprendimientos sociales. | Fuente: www.shutterstock.com

En los últimos años, Medellín, en Colombia, se ha convertido en el destino de moda para los emprendimientos por la gran inversión que ha realizado en la mejora de su infraestructura. Estas mejoras le ha permitido a esta ciudad atraer empresas de diversas partes del mundo. Empresas especializadas en proyectos de ciencia, tecnología e innovación que generen empleo local.

Se ha convertido en un hub de emprendimiento y destino turístico vinculado a los negocios, por lo que es la ciudad número uno en crecimiento de eventos de América Latina, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Medellín, en Colombia, se ha convertido en el destino de moda para los emprendimientos por la gran inversión que ha realizado en la mejora de su infraestructura.
Medellín, en Colombia, se ha convertido en el destino de moda para los emprendimientos por la gran inversión que ha realizado en la mejora de su infraestructura. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola