Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Aplicaciones tecnológicas y productos ecológicos de 13 regiones se presentan en Lima

Jóvenes presentando el Filtro de  humo para cocina artesanal.
Jóvenes presentando el Filtro de humo para cocina artesanal. | Fuente: Minedu

El Superatec 2017 es un evento organizado por el Ministerio de Educación que brinda información sobre las innovaciones en las carreras técnicas.

Desde el miércoles 22 al viernes 24 de noviembre el Ministerio de Educación (Minedu) realiza la feria Superactec 2017 con el lema "Excelencia en Acción". Este espacio expone los mejores proyectos innovadores, aplicaciones tecnológicas y buenas prácticas que agrupa a estudiantes, directivos y docentes de la Educación Superior Tecnológica, Técnico-Productiva y Formación Artística.

Durante el evento se podrán apreciar diferentes proyectos como; confección textil de zapatos, cartera y vestidos hecho a base de tela de coco que son productos ecológicos. El teclado braille con audio para personas con discapacidad visual, el filtro de humo para cocina artesanal, robot en forma de lego, pisadora de chuño utilizando el sistema mecánico y energía solar, entre otros.

Evento para todos

El ingreso es gratuito para todos los asistentes, especialmente para los estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria. El fin informarles sobre qué es estudiar una carrera técnica, tecnológica o artística en un mundo de constante evolución e innovación. Durante la conferencia, los escolares recibirán suficiente información para decidir qué carrera técnica estudiar, perfil laboral tecnológico y podrán participar en charlas dictadas por representantes de empresas privadas, quienes estarán dispuestos a responder sus preguntas y despejar todas sus dudas.

Además, habrá exhibiciones técnicas e intervenciones artísticas, así como la presentación de 52 proyectos de innovación más demostraciones sobre aplicaciones tecnológicas útiles para estudiantes y maestros de las regiones de Amazonas, Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Ucayali, Tumbes, Tacna, Puno, Pasco, Piura. Madre de Dios, Lima Metropolitana, entre otros. 

Apunta el lugar

Para participar deben inscribirse previamente a través de la página web www.minedu.gob.pe/superatec/ en caso no logre hacerlo se hará por orden de llegada de los asistentes, dando prioridad a los inscritos. El evento se realiza en la explanada del Instituto Superior Tecnológico María Rosario Aráoz Pinto, ubicada en Av. La Marina 3500, San Miguel. La premiación será el viernes 24 a las 6 de la tarde.

El vestido de la joven es hecho a base de cáscara de coco.
El vestido de la joven es hecho a base de cáscara de coco. | Fuente: Minedu
En el Superatec 2017 podrás conocer nuevas oportunidades de estudio y formación para el trabajo, tendencias actuales en educación técnica, tecnológica y artística.
En el Superatec 2017 podrás conocer nuevas oportunidades de estudio y formación para el trabajo, tendencias actuales en educación técnica, tecnológica y artística. | Fuente: Minedu

Tags

Lo último en Evento

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola