Gracias a:

El alma de Camisea: por un desarrollo sostenible del país

El alma de Camisea reúne historias de esfuerzo y metas cumplidas en torno a un objetivo común: desarrollo sostenible a nivel social y ambiental en comunidades de la región.

El alma de Camisea reúne diversas historias que demuestran que, con cooperación y determinación, lograr un crecimiento sostenible, con trabajo responsable, es posible. | Fuente: Pluspetrol

Desde el inicio de sus operaciones, en la década pasada, el consorcio Camisea ha sido consciente de la importancia de generar crecimiento sostenible, trabajando codo a codo con las comunidades locales. Por medio de proyectos de inversión social y otras actividades comunitarias, Camisea ha buscado potenciar el desarrollo humano y socioeconómico de las comunidades de la región. Todas estas iniciativas han quedado plasmadas en el portal El alma de Camisea.

Camisea, operado por Pluspetrol, es un ejemplo en el ámbito mundial por su ingeniería, infraestructura y desarrollo logístico en un entorno de alta sensibilidad social y ambiental. | Fuente: Pluspetrol

El alma de Camisea reúne diversas historias que demuestran que, con cooperación y determinación, lograr un crecimiento sostenible, con trabajo responsable, es posible. Una de las protagonistas es Marlene, la dama de 7 ríos. Ella es una de los 50 monitores ambientales que se encargan de verificar las operaciones y velar por la protección de los recursos naturales de la región. Con su trabajo, se ha convertido en los ojos y oídos de su comunidad.

Camisea ha sido consciente de la importancia de generar crecimiento sostenible, trabajando codo a codo con las comunidades locales. | Fuente: Pluspetrol

Otra historia que vale la pena contar es la de Aldair, uno de los muchos niños del Bajo Urubamba que ha sido beneficiado por los programas educativos promovidos por Camisea. Su hermana está estudiando para ser ingeniera forestal gracias a una beca universitaria Nopoki. Él podría seguir sus pasos y obtener una beca para cumplir su más grande sueño: ser astronauta.

Del mismo modo, una historia maravillosa es la que protagoniza Ruth Aladino, una niña de la comunidad de Shivankoreni (Megantoni, La Convención), quien tiene una habilidad extraordinaria con el balón en los pies y que soñaba con jugar fútbol en Camisea. Su casa estaba aislada de la ciudad por un río que era difícil cruzar, hasta que se pudo construir un puente con los recursos del canon. Hoy es una de las figuras de la selección femenina del distrito.

Estas son solo algunas de las experiencias que podemos encontrar en El alma de Camisea y  donde también podrás descubrir cómo Camisea colabora con el desarrollo sostenible del país, el trabajo responsable que realiza extrayendo recursos sin dañar la naturaleza y el legado que deja a todos los peruanos.

Camisea ha diseñado herramientas específicas de gestión ambiental y la implementación de programas participativos. | Fuente: Pluspetrol

Conoce más sobre Camisea

En el año 2000, el consorcio Camisea obtuvo el derecho de explotar el Lote 88. Así surgió Camisea, el megayacimiento de gas más importante de Latinoamérica, responsable de generar más del 40% de energía eléctrica del país.

Camisea, operado por Pluspetrol, es un ejemplo en el ámbito mundial por su ingeniería, infraestructura y desarrollo logístico en un entorno de alta sensibilidad social y ambiental. Tomando en cuenta los retos propios de la región, como la alta diversidad biológica, Camisea ha diseñado herramientas específicas de gestión ambiental y la implementación de programas participativos, los cuales contribuyen a un crecimiento responsable y sostenible para todos en la región.

Camisea colabora con el desarrollo sostenible del país, el trabajo responsable que realiza extrayendo recursos sin dañar la naturaleza y el legado que deja a todos los peruanos. | Fuente: Pluspetrol
0 Comentarios
Valora la nota:El alma de Camisea: por un desarrollo sostenible del país
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?