Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Fiorella Molinelli: “La anemia es invisible e irreparable, todos debemos actuar”

Fiorella Molinelli destacó que el objetivo de ‘Papeao y Apapachao’ es reducir el porcentaje de anemia entre los menores del país. | Fuente: RPP

La titular del MIDIS apuntó que el objetivo de la tercera etapa de la campaña ‘Papeao y Apapachao’ es reducir el porcentaje de anemia entre los menores del país.

Reducir el porcentaje de anemia entre los niños es el objetivo de la tercera etapa de la campaña ‘Papeao y Apapachao’, que lanzaron el GRUPORPP y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para brindar información a los padres y madres sobre la importancia de una buena alimentación.

En Ampliación de Noticias, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, destacó la importancia de la campaña, al advertir sobre los peligrosos efectos de la anemia en los menores de edad.

“La anemia es invisible e irreparable, sobre todo en los niños menores de 36 meses, cuando se forma el 80% de su cerebro. La prevención y reducción de la anemia es un tema intersectorial e intergubernamental. Todos debemos actuar”, comentó tras alertar que este año hemos tenido un crecimiento de la anemia en el país del 40 al 43%.

En el país, cuatro de cada diez niños de hasta tres años presentan anemia, trastorno en el que el número de glóbulos rojos en la sangre se ha reducido y es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo, lo que afectará el desarrollo del niño o adulto afectado.

Durante el embarazo, la anemia tiene efectos sobre la salud del bebé, como mayor riesgo de retraso en el crecimiento, ceguera, enfermedades graves, disminución del rendimiento cognitivo, defectos espinales y cerebrales.

En los primeros años de vida de las niñas y niños, la anemia afecta el desarrollo cognitivo, ya que es cuando se produce la mayor cantidad de conexiones neuronales. “Si no cuidamos la alimentación rica en hierro, estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos”, alertó la ministra.

La ministra resaltó la realización de la campaña ‘Papeao y Apapachao’, ya que “nos va permitir posicionar este tema importante”.

Frida Delgado, vicepresidenta del GRUPORPP, aseguró que la información oportuna “cambia vidas” y ese es el objetivo de la campaña. También resaltó el alcance de RPP Noticias a nivel nacional para poder llevar el mensaje a todo el país.

“Nuestra llegada nacional, nuestra credibilidad, hace que este mensaje sea mucho más fuerte. A  lo largo de 14 años nosotros hemos puesto el tema de la primera infancia en la agenda de las familias peruanas. Lo hacemos con un menaje simple, directo. “Sin anemia, mejor futuro” es una frase directa, simple, la vamos a repetir con mucha constancia y poner en la agenda de los padres”.

Fiorella Molinelli estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias.
Fiorella Molinelli estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
Frida Delgado, vicepresidenta del GRUPORPP.
Frida Delgado, vicepresidenta del GRUPORPP. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Responsabilidad social

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola