Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Cartas especiales: Una oportunidad de reencontrar al ser querido

Conducción: Miguel Humberto Aguirre
Conducción: Miguel Humberto Aguirre

Hermanos que se dejaron de ver por años, hijos que no conocen a sus padres biológicos, padres que esperan reencontrarse con quienes trajeron al mundo; casos más frecuentes de lo que pensamos.

Un servicio gratuito de RPP Noticias, envíenos sus casos su búscada al correo buscapersonasw@yahoo.com o llámenos a los teléfonos 215 0200 (anexo 2435) o al 4388008 (Rotafono).


NANCY ELENA MAQUI CHAMA

Rosa Calipuy nos escribe para pedirnos ubicar a una amiga con quien perdió contacto hace 5 o 6 años, llamada Nancy Elena Maqui Chama.
Ella tiene 45 años, es natural de Arequipa, pero ha laborado por más de 30 años en Lima. Rosa nos indica de que, antes de perder contacto con Nancy Elena Maqui Chama era soltera y que tenía planes de regresar a vivir a su tierra natal o de lo contrario irse a trabajar a Barranca, junto a su hermana menor, la cual tiene pareja e hijos y quien le ofrecía trabajar en su taller de costura, además de apoyarla con el cuidado de sus niños.

Nancy Maqui trabajaba en la casa de una familia que vivía por Puente Camote de San Martín de Porres y que tenían la intención de mudarse a Surco; de ellos, Rosa solo sabe que estaba compuesta por cinco miembros, la mamá se apellida Rafo, el hijo mayor se llama Eduardo, debe tener 23 o 24 años, y los dos menores son mellizos que deben tener a la fecha 13 o 14 años; el hijo mayor solía decirle tía a Nancy en consideración por haberle cuidado desde niño.
Otro dato de Nancy Maqui es que asistía los domingos a la iglesia "Alianza Cristiana" de los Olivos frente a Mega plaza y a veces iba con los mellizos a quienes cuidaba, a la misma iglesia también asistía la abuela materna de los mellizos que apellida Por eso, a quien conozca a Nancy Elena Maqui Chama, favor comunicarse con Buscapersonas porque su amiga Rosa Calipuy, quiere contactarse con ella.

 FRANCISCA YAJAHUANCA CHINCHAY
Con residencia en Lima, pero procedente de Huabal, un anexo de Jaén, provincia de Cajamarca, nos escribe Celedonia Montenegro Yajahuanca, de 28 años de edad, para ubicar a su madre.
El nombre de la autora de sus días es Francisca Yahahuanca Chinchay, con quien perdió contacto cuando apenas contaba con un año y medio de edad.
“Son 26 años que no la veo, nunca supe dónde se fue, no la conozco” nos dice Celedonia, quien a su vez comenta que hace unos años, su madre tuvo comunicación con uno de sus tíos paternos y le dijo que estaba por Tarapoto, Palmeras.
Ella no pretende reclamarle nada, ni hurgar por las razones que tuvo para dejarla antes de cumplir los dos años, solo quiere conocerla, restablecer una comunicación que jamás debió perderse.
Por eso, a quien conozca a Francisca Yajahuanca Chinchay, favor, comunicarse con Buscapersonas porque su hija Celedonia Montenegro quiere contactarse con ella.

 

 

 

Escríbanos al correo buscapersonasw@yahoo.com
Escríbanos al correo buscapersonasw@yahoo.com

 FRANCISCO DUPÓN BALLÓN
Nos escribe David Lazo para contarnos la historia de una integrante de la iglesia evangélica a la que asiste.
Ella se llama Elizabeth Dupón Ramos de 38 años de edad, quien busca a su padre biológico. Ella fue criada por su abuela materna y su madre solo venía de vez en cuando a verla porque tenía otro compromiso.
Cuando tenía 21 años salió embarazada, motivo por el cual su abuela la echó de la casa. Actualmente su hija tiene 16 años y vive con su padre.
Elizabeth Dupont Ramos, solo tenía trabajos eventuales, su situación económica es muy precaria, pero al margen de ello, tiene la ilusión de conocer a su padre que responde al nombre de Raúl Francisco Dupon Ballón.
De él, solo conoce que dejó embarazada a su madre Carmen Rosa Ramos Zelayarán y nunca la buscó. Ella creció imaginando que algún día, Dios le permitiría encontrarlo y apoyarse en sus dificultades.
Por eso, a quien conozca a Raúl Francisco Dupon Ballón, favor comunicarse con Buscapersonas.

  RICARDO MONTOYA ÁLVAREZ
Desde Tumán, Chiclayo, nos escribe Marleny Bravo Montoya para contarnos la búsqueda de su tío, Ricardo Montoya Alvarez quién se encuentra desaparecido desde hace 26 años, cuando salió de su hogar, ubicado en el distrito de Huambos, Chota.
El último dato que saben de él fue que vivía en Rioja, San Martín. Marleny nos comenta que su tío nació un 30 de octubre de 1954.
Ricardo Montoya Alvarez vivía en Huambos, pero se fue a trabajar junto con su familia a Rioja- Nuevo Cajamarca. Según trascendió, tuvo probemas emocionales que le impedían dormir. Volvió a Huambos con su familia, pero después se fue solo a Rioja, Desde entonces, nadie sabe de él.
Durante este tiempo de ausencia y falta de comunicación, falleció su padre, Segundo Dolores Montoya Vidarte, pero su madre, Tarcila Alvarez Ugaz , aún vive y añora verlo.
Por eso, a quien conozca a Ricardo Montoya Álvarez, favor, comunicarse con Buscapersonas.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola