Arqueólogo Walter Alva llegó a Cutervo tras hallazgo de piezas de oro y plata

En Semana Santa, dos vecinos encontraron 92 piezas en el cerro Ilucán de Cutervo. El hallazgo podría develar información sobre un alto gobernante de una cultura pre Inca.

Walter Alba cobró notoriedad tras descubrir la tumba del Señor de Sipán en Lambayeque | Fuente: RPP

El pasado fin de semana dos vecinos de la ciudad cajamarquina de Cutervo hallaron 92 piezas de oro y plata de una cultura pre Inca en un sector del cerro Ilucán, Salomón Tarrillo Misael y José Llanos Flores encontraron las piezas cuando realizaban algunas excavaciones en Semana Santa.

Interesado por el hallazgo, el reconocido arqueólogo Walter Alva llegó este domingo a Cutervo para conocer los objetos metálicos y el lugar donde fueron encontrados.

Alto gobernante. Alva, recordado por el hallazgo del Señor de Sipán, señaló que las piezas de oro y plata pertenecerían a un alto gobernante del Señor de Ilucán. Se espera continuar con las investigaciones para determinar el origen de la cultura y su crecimiento.

Las 92 piezas arqueológicas han sido dejadas en custodia del municipio provincial de Cutervo. Los vecinos esperan que se concrete la construcción de un museo de sitio.

Parte de las piezas encontradas en Cutervo | Fuente: RPP
Declaraciones de Walter Alva | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón
0 Comentarios
Valora la nota:Arqueólogo Walter Alva llegó a Cutervo tras hallazgo de piezas de oro y plata
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?