Arqueólogos de la Universidad de Yale y de los Museos Real de Arte e Historia de Bruselas han descubierto los jeroglíficos monumentales egipcios más antiguos conocidos en la antigua ciudad de Elkab, que datan alrededor de 5,200 años.

"Este recién descubierto sitio de arte rupestre de El-Khawy proporciona pruebas de cómo los antiguos egipcios inventaron su sistema de escritura único", dijo el director de la misión arqueológica, Jhon Coleman Darnell.

Nuevo lenguaje. Las investigaciones también hallaron un grabado en roca que representa una manada de elefantes que fue tallada entre 4,000-3,500 años a.C. Uno de los elefantes tiene un elefante pequeño dentro de él. Según el experto, "es una manera increíblemente rara de representar a hembras de elefantes embarazadas".

Los arqueólogos también identificaron un panel de cuatro signos, datado en el 3250 a.C, escrito de derecha a izquierda y que marca el tipo de escritura dominante posterior. La cabeza de un toro, dos cigüeñas situadas espalda con espalda y un pájaro ibis, este retrato, común en las representaciones sobre el ciclo solar, ha sido la prueba de que existió una nueva forma de disposición de símbolos.

Darnell vincula este tipo de inscripciones con el concepto de autoridad real que existía por encima del cosmos.

0 Comentarios
Valora la nota:Arqueólogos descubren jeroglíficos egipcios de 5,200 años de antigüedad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?