Arqueólogos descubren un mosaico de 1,500 años en griego en Jerusalén

La inscripción menciona al emperador Justiniano y conmemora la fundación de un edificio que parece que fue usado como un albergue de peregrinos

Un mosaico de 1,500 años de antigüedad con una inscripción griega ha sido hallado durante unas obras para instalar cables de comunicación en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Según la agencia Reuters, la declaración cita al emperador romano del siglo VI Justiniano, así como al sacerdote Constantino, quien sirvió como abad de una iglesia fundada por el primero en Jerusalén.

Imperio bizantino. "En tiempos de nuestro más piadoso emperador Flavio Justiniano y el sacerdote y abad que más ama a Dios, Constantino, levantaron este edificio en la decimocuarta indicción", dice la inscripción.

El investigador Leah Di Segni, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, señaló que el edificio del que el mosaico formaba parte era utilizado como un alojamiento para peregrinos. Los arqueólogos señalan además que la inscripción sugiere que el mosaico se remonta a los años 550/551 después de Cristo.

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | Arqueólogos descubren un mosaico de 1,500 años en griego en Jerusalén
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?