Los arqueólogos encontraron en el área del antiguo puerto un recipiente de cerámica con una manija y un pico, similar a una tetera en miniatura. | Fuente: AA Photo

(Agencia N+1 / Ekaterina Rusakova).  Arqueólogos turcos descubrieron una botella de cerámica de alimento para bebés durante las excavaciones en la ciudad de Parion, en el oeste de Turquía. Según los investigadores, la antigüedad del artefacto es de unos dos mil años. Daily Sabah informa sobre el hallazgo.

Parion (o Parium) fue fundada en 709 a. C., presumiblemente, por los emigrantes de la antigua ciudad griega de Eretria o de la isla de Páros. En el siglo V a. C., la ciudad formaba parte de la Liga de Delos, una alianza de ciudades-estado griegas, ubicadas en los Balcanes y Asia Menor, encabezada por Atenas. Bajo los romanos Parion fue una colonia y formaba parte de la provincia de Asia. En ese tiempo Parion fue un puerto grande, sus habitantes mantuvieron estrechas relaciones comerciales con Tracia (un área en el norte de la Grecia moderna y en la parte europea de Turquía) y con los habitantes de las regiones interiores de Asia Menor.

Descubrimiento. Las ruinas de Parion se encuentran cerca de la ciudad de Kemer, en la provincia de Canakkale. Los arqueólogos encontraron en el área del antiguo puerto un recipiente de cerámica con una manija y un pico, similar a una tetera en miniatura. Su volumen era de aproximadamente 50-100 mililitros. Según los investigadores, en él se vertía leche o algún otro líquido y se utilizó para alimentar a niños. Arqueólogos han hallado recipientes similares en tumbas de niños del período romano temprano.

Al parecer, estos recipientes fueron utilizados en la vida cotidiana y puestos en la tumba como un regalo fúnebre. Estaban hechos de arcilla quemada. Recientemente, en el suroeste de Turquía, arqueólogos hallaron una antigua escultura romana de un atleta. Fue descubierta durante excavaciones en la ciudad de Milas, en la provincia de Muğla.

Lo que se encontró en excavaciones en Parion | Fuente: hurriyetdailynews.com
0 Comentarios
Valora la nota:Hallaron un biberón romano de unos 2000 años de antigüedad en Turquía
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?