Bacterias de hace 3,700 millones de años serían los fósiles más antiguos de la Tierra

Descubrimiento hecho en Canadá podría revolucionar las teorías de cómo se formó la vida en el planeta.

Estos microfósiles se habrían originado poco después de que la Tierra terminó de formarse. | Fuente: Matthew Dodd

Un grupo de científicos británicos han descubierto los restos de una bacteria que podría ser uno de los seres vivos más antiguos del planeta.

De acuerdo a un reporte de la BBC, los científicos los encontraron en conservadas en cuarzo en una formación rocosa conocida como el Cinturón Supracrustal de Nuvvuaqittuq en la ciudad de Quebec en Canadá.

Vida antigua. Según comentaron los expertos estos “microfósiles” son pequeños filamentos y tubos formados de bacteria que vivieron hace 3,770 millones de años. Solían habitar entre las zonas hidrotermales del océano, cerca de las regiones volcánicas.

Matthew Dodd de la Universidad de Londres comentó que el descubrimiento sostiene que la idea de que la vida se originó dentro de esas esas zonas termales en el lecho marino poco después de la formación del planeta.

Los microfósiles se habrían formado enlas xonas termales del lecho marino. | Fuente: Georgette Douwma

Posibilidades. Pese a que algunos científicos sostuvieron que el descubrimiento no habría sido formado biológicamente, los expertos demostraron lo contrario. Para esto, comprobaron que las estructuras tienen la misma ramificación de las bacterias oxidantes de hierro que se encuentran cerca de otras zonas termales hoy en día.

El científico comentó además que el descubrimiento les brinda más esperanzas para encontrar vida en otros planetas como Marte. Esto se debe a que los microfósiles vivieron en la Tierra al mismo tiempo que en Marte hubo océanos, según los científicos.

Estas formaciones de hierro muestran similitudes con los microbios modernos. | Fuente: Matthew Dodd
Los científicos sostienen que estas formas de vida podrían demostrar que hubo vida en Marte al mismo tiempo. | Fuente: UCLTV
0 Comentarios
Valora la nota:Bacterias de hace 3,700 millones de años serían los fósiles más antiguos de la Tierra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?