Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Hombres y mujeres cambian su voz cuando conversan con alguien que les gusta

Modular la voz es una más de las formas en las que las personas dan
Modular la voz es una más de las formas en las que las personas dan "señales" de un interés romático. | Fuente: Getty Images

Según estudio, las personas modulan su voz para mostrar su interés romático en la otra persona.

Cuando nos sentimos atraídos por una persona modulamos sutilmente nuestro tono de voz a la hora de cortejarla, ya que al hacerlo parecemos más atractivos ante ella. Esa es la conclusión de un estudio de la Universidad de Stirling (Reino Unido), publicado en la revista Evolution and Human Behavior, que se basó en el analisis de los rangos vocales de hombres y mujeres en situaciones de cortejo.

Experimento. Ls investigadores analizaron el patrón vocal de 110 individuos heterosexuales comparando a hombres y mujeres cuando conversaban con personas que les resultaban atractivas como cuando no. Así, descubrieron que cuando los hombres hablaban con mujeres atractivas la voz se les volvía más “cantarina” y más variable; cuando hablaban con mujeres que no les gustaban la voz se volvía más baja y grave.

La gente modula la voz para mostrar su interés. Estudios anteriores habían demostrado que los humanos señalan su interés romántico de distintas maneras, con comportamientos no verbales y con el lenguaje corporal, como el contacto visual y el tacto casual, por ejemplo jugar con el cabello de alguien. "Nuestro estudio muestra que la gente también modula su voz para mostrar su interés romántico y que esto, a su vez, hace que el hablante parezca más atractivo”, afirma Juan David Leongómez, líder del estudio.

Pero hay una contradicción. El estudio mostró que la masculinidad extrema, como hablar con una voz demasiado grave, se asocia a rasgos negativos como un aumento de la agresividad y la promiscuidad. “Esto pone a los hombres en un dilema, porque tienen que transmitir dos mensajes aparentemente contradictorios al mismo tiempo. La solución puede ser variar su tono de voz, lo que explicaría el tono cantarino de las voces que hemos observado en los hombres cuando hablan con mujeres atractivas”, explica Leongómez.

 Durante el proceso de cortejo, estas modulaciones tan imperceptibles también provocan que el que las realiza parezca más atractivo para su interlocutor.
Durante el proceso de cortejo, estas modulaciones tan imperceptibles también provocan que el que las realiza parezca más atractivo para su interlocutor. | Fuente: Getty Images

 

Tags

Lo último en Biología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA