Dos gigantes 'flores cadáver' florecen en Chicago

El florecimiento ha atraído a miles de visitantes al Jardín Botánico de Chicago (EE.UU), pese al olor a carne podrida que emiten.

Los visitantes observan las dos flores cadáver en el Jardín Botánico de Chicago | Fuente: AFP

(Agencia N+1 / Beatriz de Vera).  Si ya es bastante inusual ver en todo su esplendor a una de las flores más grandes, raras y, también sea dicho, olorosas de la naturaleza, mucho más extraordinario es ver el florecimiento de dos de ellas a la vez.

Es por eso que dos ejemplares de la llamada aro gigante o bunga bangkai (Amorphophallus titanum), de más de dos metros de altura, han atraído a miles de visitantes esta semana al Jardín Botánico de Chicago (EE.UU), pese al olor a carne podrida que emiten.

Características. Esta gigantesca flor crece naturalmente en un solo lugar en la Tierra, la isla indonesia de Sumatra. Desde que se planta hasta que aparece este prodigio de la naturaleza pasa una década, y luego, el florecimiento dura únicamente un día. Están amenazadas por la deforestación de la zona, por lo que los jardines botánicos de todo el mundo están cultivándolas y preservándolas.

Según cuentan fuentes del Jardín Botánico de Chicago, algo así ha ocurrido muy pocas veces en todo el mundo, y es la primera vez que pasa en América del Norte. El evento es inaudito, pero el hecho por el que los científicos dan más valor a lo ocurrido es porque con este florecimiento gemelo, han logrado obtener valiosas semillas para enviar a otros jardines.

Especie rara. El botánico seguirá mostrando las plantas hasta el 8 de junio, y espera atraer a muchos más miles de entusiastas que vienen a observar las enormes estructuras, a pesar de que las flores ya han cerrado de nuevo y están empezando a marchitarse.

Salvo cuando sucede en plantas gigantes, o con especies muy raras, el florecimiento es un acontecimiento natural al que estamos muy acostumbrados. Sin embargo, cómo saben cuándo tienen que florecer o metabolizar los nutrientes, era, hasta hace muy poco tiempo, un misterio para la ciencia.

Salvo cuando sucede en plantas gigantes, o con especies muy raras, el florecimiento es un acontecimiento natural al que estamos muy acostumbrados. | Fuente: VÍA flowerweb.com
0 Comentarios
Valora la nota:Dos gigantes 'flores cadáver' florecen en Chicago
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?