Estas son las 10 especies más sorprendentes descubiertas este año

Las especies escogidas este año incluyen desde una orquídea diabólica a una araña con forma de sombrero, pasando por un gusano primitivo.

(Agencia N+1 / Beatriz de Vera). Cada año se descubren en el mundo alrededor de 20.000 especies de seres vivos. El Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE, por sus siglas en inglés) elabora anualmente una lista de las 10 más sorprendentes, tradición que este 2017 cumple una década. La selección se publica alrededor del 23 de mayo, para hacerlo coincidir con el cumpleaños del llamado Padre de la Taxonomía, Carolus Linnaeus, cuya obra, a mediados del siglo XVIII, fue el punto de partida para la denominación y clasificación modernas de plantas y animales.

El objetivo del IISE es la exploración, inventario y clasificación de las especies de la Tierra, fomentar la conciencia pública sobre la crisis de la biodiversidad, defender el importante rol que desempeñan los museos de taxonomía y de historia natural y apoyar el avance de la cibertaxonomía y la aplicación de herramientas cibernéticas en las labores de clasificación. Los científicos estiman que quedan aún por catalogar unos 12 millones de especies, cinco veces más de las que se conocen. 

0 Comentarios
Valora la nota:Estas son las 10 especies más sorprendentes descubiertas este año
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?