El científico Chris Impey no descarta la posibilidad de la existencia de microorganismos vivos en Marte.

En lo que se refiere a la búsqueda de vida, el científico Chris Impey sugiere dirigirse a los exoplanetas que ya se ha descubierto. | Fuente: Foto: NASA

El reconocido astrónomo británico, Chris Impey, dijo que la búsqueda de vida más allá de la Tierra dará resultados en menos de dos décadas.

"Apuesto por la detección de la vida microbiana en 10 a 15 años, pero no espero en absoluto la detección de vida inteligente", señaló en una entrevista con la revista Futurism.

Nuevas tecnologías. El jede del Departamento de Astronomía de la Universidad de Arizona sugiere que deberíamos enfocarnos en buscar vida extraterrestre dentro de nuestro propio sistema solar y no descarta la posibilidad de la existencia de microorganismos en Marte.

Impey señaló que en los próximos años se podrá utilizar el Telescopio Espacial Jame Web y otros dispositivos de detección para buscar biomarcadores como oxígeno y metano en las atmósferas de estos planetas similares a la Tierra.

La búsqueda de vida extraterrestre pronto podría dar resultados. | Fuente: Foto: NASA