Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

China creó agencia de tecnología militar avanzada, similar a la estadounidense

Avión de combate J-15 de la armada china.
Avión de combate J-15 de la armada china. | Fuente: Lowyinterpreter.org

China busca aumentar el presupuesto y sistematizar los gastos en investigación y desarrollo de tecnología militar.

(Agencia N+1/ Basilio Sychev). Las autoridades chinas han creado una organización que tendrá unas funciones análogas a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los EE.UU., más conocida por su acrónimo DARPA. Como señala el portal South China Morning Post, la nueva organización ha sido bautizada como Scientific Research Steering Committee (SRSC). 

La agencia DARPA fue fundada en 1958 y es responsable del desarrollo de tecnologías novedosas, aunque potencialmente riesgosas, que puedan ser útiles en las fuerzas militares. La tarea principal de la agencia consiste en mantener la superioridad tecnológica de la armada de los EE.UU. Así, entre los proyectos más conocidos de DARPA está el predecesor del internet actual, ARPANET; así como el método AGILE para guerras entre humanos-máquinas; y el enrutamiento de cebolla para redes de anonimato, Tor.

Los cambios. Desde 1958, cuando el secretario general del Partido Comunista, Mao Zedong, estableció el Comité de Ciencia de Defensa Nacional, las autoridades chinas han mantenido un control total sobre las investigaciones en las ciencias de defensa y el diseño experimental. Pero en 1982, cuando el gobierno perdió el control, algunas investigaciones en defensa, conducidas fuera del interés del Ministerio de Defensa, pasaron a estar bajo el control de las agencias civiles de vigilancia.

Entre las nuevas tareas de SRSC están: la dirección de la defensa del Estado, el control del abastecimiento de las fuerzas militares, la promoción de investigaciones de vanguardia, y el desarrollo de la ingeniería para el campo de las armas y productos de uso civil (cuando forman parte de un solo proyecto). La agencia está financiada por el presupuesto de defensa, el cual destinó un presupuesto de 104 mil millones de yuanes (cerca de 154.5 millones de dólares) para la nueva agencia en el presente año.

La razón para la creación de SRSC fue el deseo del gobierno de China de aumentar el presupuesto y sistematizar los gastos en investigación y desarrollo
La razón para la creación de SRSC fue el deseo del gobierno de China de aumentar el presupuesto y sistematizar los gastos en investigación y desarrollo | Fuente: cftni.org

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA