China lanzó al espacio su mayor cohete propulsor

Esta misión forma parte de los preparativos de China para establecer una estación permanente alrededor de la Tierra hacia 2022.

El CZ-5 es el último miembro de la familia de cohetes Larga Marcha, cuyo primer ejemplar fue lanzado al espacio en 1970. | Fuente: EFE

China lanzó al espacio su nuevo cohete propulsor, el Larga Marcha CZ-5, el de mayor tamaño hasta la fecha y que está llamado a formar parte de la remesa de lanzadores espaciales más potentes nunca antes fabricados por China.

El nuevo cohete despegó del centro de lanzamiento espacial de Wenchang, en la isla meridional china de Hainan. El CZ-5, con el que Pekín confía en poder realizar futuras misiones más ambiciosas en el cosmos que las acometidas hasta ahora, ha sufrido numerosos retrasos en su desarrollo, debido a muchos problemas tecnológicos y de ingeniería, destaca el diario South China Morning Post.

Los Larga Marcha, cohetes propulsores convencionales chinos, han sido utilizados por la segunda economía mundial para llevar al espacio misiones tripuladas y de exploración lunar, entre otras.

De hecho, fue un cohete Larga Marcha-2F el que el pasado 17 de octubre impulsó al espacio a la nave Shenzhou-11 con dos astronautas a bordo, con el objetivo de acoplarse al laboratorio Tiangong-2 y llevar a cabo una misión de 33 días.

Se trata de parte de los preparativos de China con el fin de establecer una estación permanente alrededor de la Tierra hacia 2022. (EFE)


¿Qué opinas?