La estrella Antares es la más grande cercana a nuestro sistema solar. | Fuente: European Southern Observatory (ESO)

Un grupo de científicos logró captar la imagen más nítida de una estrella diferente al Sol. Se trata de Antares que es 700 veces mayor a nuestro astro y que es posible verlo desde la noche en la Constelación de Escorpio. 

“Esta es la mejor imagen de una estrella, su superficie y su atmósfera que se ha obtenido más allá del Sol”, explicó a Materia, Keiichi Ohnaka, del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte, en Chile. Junto a dos colegas del Instituto Max Planck, en Alemania, Ohnaka apuntó hacia a Antares con el telescopio del VLT, el observatorio astronómico más sofisticado del mundo.

Innovación en astronomía. La imagen de Antares se logró gracias a un interferómetro del telescopio del VLT del observatorio en el desierto del Paranal en Chile. Esto permitió que la la luz de cuatro telescopios pueda combinarse en uno, con ello se logró una resolución única.

Con este equipámento se pudo observar los movimientos de gas en la atmósfera de Antares. Luego, se creó un mapa de dos dimensiones de la velocidad de material atmosférico.Los astrónomos señalan que este hecho permitirá estudiar otros astros con un mejor nivel de detalle. 

Esta es la más detallada imagen de una estrella aparte de el Sol. | Fuente: ESO
Viajando a la velocidad de la luz tardaríamos ocho minutos en llegar al Sol. Para alcanzar Antares tardaríamos más de seis siglos. | Fuente: El País
0 Comentarios
Valora la nota:Científicos captaron la imagen más nítida de una estrella diferente al Sol
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?