Científicos descubren que todas las galaxias rotan cada mil millones de años

Investigadores señalan que descubrir esta "regularidad en las galaxias ayuda a comprender mejor las mecánicas que las hacen funcionar".

Una galaxia se ve en un mosaico del Telescopio Espacial Hubble. | Fuente: Foto: ESA/NASA

Astrónomos australianos descubrieron que todas las galaxias, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, giran una vez cada mil millones de años. "No es la precisión del reloj suizo", dijo el profesor Gerhardt Meurer, del Centro Internacional de Investigación de Radioastronomía (ICRAR), en un comunicado.

El investigador explicó que se puede demostrar matemáticamente que todas las galaxias que son aproximadamente del mismo tamaño tienen densidades interiores similares.

"Descubrir tal regularidad en las galaxias realmente nos ayuda a comprender mejor las mecánicas que las hacen funcionar", señaló.

El equipo de investigación también ha identificado una serie de estrellas que existen fuera del borde de las galaxias, cuando en realidad esperaban hallar una pequeña población de estrellas jóvenes en el límite de estas galaxias.

"Pero en lugar de encontrar solo gas y estrellas recién formadas en los bordes de sus discos, también encontramos una población significativa de estrellas más antiguas junto con la delgada capa de estrellas jóvenes y gas interestelar", indicó Meurer.

"Este es un resultado importante porque saber dónde termina una galaxia significa que los astrónomos podemos limitar nuestras observaciones y no perder el tiempo, el esfuerzo y el poder de procesamiento de la computadora al estudiar datos desde más allá de ese punto" agregó.

0 Comentarios
Valora la nota:Científicos descubren que todas las galaxias rotan cada mil millones de años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?