Conoce por qué la NASA pintará las nubes de colores

Un cohete sonda liberará el vapor de diez latas que contienen un pequeño porcentaje de las mismas sustancias de colores que se usan en los fuegos artificiales.

Así se deberán ver las nubes en las que la NASA desplegará su experimento esta noche. | Fuente: NASA

(Agencia N+1 / Hans Huerto). La NASA iluminará el cielo de la costa atlántica la noche de este lunes con nubes que se tornarán artificialmente luminescentes. Se trata de la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de estudio de la ionosfera y la aurora, que será lanzado desde el Wallops Flight Facility en el estado Virginia.

Un cohete despegará desde ahí cargando una serie de ampollas, del tamaño de una lata de gaseosa regular, que serán abiertas en el cielo desplegando en la atmósfera trazadores de vapor a fin de observar de manera clara el comportamiento de ciertas partículas en la atmósfera de la Tierra.

Experimento. Durante el vuelo de un cohete de dos etapas Malemute Terrier-Mejorado —vehículo de la NASA empleado para llevar cargas menores a los 180 kg— que despegará en la madrugada, los 10 botes se desplegarán en el aire cada 10 a 20 km de distancia. Las latas se abrirán entre 4 y 5,5 minutos después del lanzamiento formando nubes artificiales azul-verde y rojas.

Estas nubes, o trazadores de vapor, permitirán a los científicos en el suelo observar visualmente movimientos de partículas en el espacio, a fin de reunir información sobre un área mucho más grande de lo que se permitía anteriormente.

Así se realizará. Las nubes de extraños colores, o mejor dicho los trazadores de vapor podrán ser visibles de Nueva York a Carolina del Norte y hacia el oeste a Charlottesville, Virginia. Las cámaras terrestres estarán estacionadas en Wallops y en Duck, Carolina del Norte, para las observaciones. Se requieren cielos despejados en una de las dos estaciones terrestres para esta prueba.

Los trazadores de vapor se forman a través de la interacción de bario, estroncio y óxido cúprico y serán liberados en altitudes de 150 a 200 km y no representan ningún peligro para los residentes a lo largo de la costa del Atlántico medio. Se espera que el tiempo total de vuelo para la misión sea de unos 8 minutos.

La NASA llenará los cielos de la costa este de EEUU con nubes rojas y verdes | Fuente: nasa
El cohete ampolla que será lanzado | Fuente: NASA
0 Comentarios
Valora la nota:Conoce por qué la NASA pintará las nubes de colores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?