¿Cuánto le tomaría a una persona llegar hasta el sistema solar Trappist-1?

Todas las respuestas sobre el más reciente hallazgo astronómico, las distancias y las posibilidades de llegar en la siguiente nota.

Trappist-1 es una estrella enana porque su tamaño, en comparación al Sol es significativamente menor. | Fuente: Nasa

Trappist-1 es el nombre que la Nasa le asignó a la estrella enana y sumamente fría que rige el nuevo sistema solar presentado este miércoles al mundo. Con él, un grupo de siete planetas, con diferentes características albergan una pequeña posibilidad de vida, aunque sumamente remota que será estudiada.

Un largo viaje. Trappist-1 está a 40 años luz de la tierra. Un año luz equivale a 9 460 730 472 580,8 kilómetros recorridos por la luz en un año (9,46x10(12)) .

Para llegar hasta el nuevo sistema necesitaríamos 40 años si es que el ser humano logra desarrollar una máquina que viaje a la velocidad de la luz, y a la distancia descrita líneas arriba.

Pero si echamos mano de lo que tenemos, haciendo cálculos, en la sonda New Horizons, la que llegó cerca de Plutón, nos tardaría unos 800,000 años llegar hasta el nuevo sistema a una velocidad de 51,000 k/h.

Otras posibilidades. Y si se quiere enviar una nave tripulada, con el transbordador espacial de la Nasa, que recorre 28,000 km/h nos tardaríamos 1,5 millones de años en llegar hasta Trappist-1. 

A llegar para ver si es que la vida en algún planeta de ese sistema es posible. 

Por lo pronto, los científicos de la Nasa ya han confirmado que, al menos en esta generación, no hay posibilidades reales de llegar hacia Trappist. 

Características. El cielo granate de los planetas hace brillar a los objetos que se mueven y que tienen magnitudes más grandes y pequeñas que la Luna incluso. Las similitudes con la Tierra son asombrosas, pero el sistema se mueve de una manera distinta. Hay tres que podrían tener agua en estado líquido, ahí estarán centradas las investigaciones en los próximos años.

Este sería el aspecto en uno de los planetas cercanos a Trappist. | Fuente: Nasa
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuánto le tomaría a una persona llegar hasta el sistema solar Trappist-1?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?