Detectan nueva anomalía en la supuesta “superestructura alienígena” en el espacio

El astrofísico Jason Wright aventuró que la estrella KIC 8462852 es una construcción artificial extraterrestre.

La imagen en ultravioleta (izquierda) e infrarrojo de la más reciente variación en el brillo de la estrella. | Fuente: Boyajian

(Agencia N+1 / Hans Huerto). A cerca de 1.300 años luz de la Tierra, en la constelación de Cygnus y cerca la de Lyra, con 1,43 masas solares, la estrella KIC 8462852 o Estrella de Tabby (la astrónoma de Yale Tabetha Boyajian lideraba el equipo que empezó a estudiar a fondo este astro) o la Estrella WTF acaba de estrenar un nuevo capítulo en la novela de misterio que protagoniza desde 2015.

Este viernes 19 de mayo, la estrella comenzó a oscurecerse nuevamente, continuando así su historial de misteriosas fluctuaciones de brillo, por lo que la comunidad astronómica ha redoblado los esfuerzos a través de la observación telescópica a fin de descifrar la naturaleza de sus extraños cambios. Boyajian y su equipo detectaron que el brillo de la estrella, en uno de sus bruscos cambios, podía caer hasta en 22% antes de restablecerse a la normalidad.

Investigaciones. Dichas variaciones irregulares, como en ninguna otra estrella, han suscitado a lo largo de los años diversas teorías, siendo acaso la más popular la que sugiere que en realidad la estrella no es sino una megaestructura espacial alienígena y que incluso envía de esta manera señales a lo largo y ancho del universo.

A partir de la mañana del viernes, parecía que la curva de luz que venía de la estrella apenas había comenzado a bajar, ofreciendo a los observatorios la oportunidad de registrar la mayoría de los ciclos de oscurecimiento del astro. El hecho fue confirmado por la misma Boyajian a través de su cuenta en Twitter.

Una ilustración de cómo puede lucir la estrella Boyajian | Fuente: NASA/JPL/CALTECH
0 Comentarios
Valora la nota:Detectan nueva anomalía en la supuesta “superestructura alienígena” en el espacio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?