Vista de la Superluna desde el Heathrow Airport de Londres. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Justin Tallis

La noche de este lunes primero de enero llega acompañada de un deslumbrante fenómeno astronómico conocido como Superluna

La rara luna 'del lobo' se podrá ver desde hoy hasta el dos de enero. Es un 14% más grande y un 30% brillante que una luna llena común, según informó la NASA desde su canal de Youtube ScienceAtNASA.

"Las superlunas son una gran oportunidad para que la gente empiece a contemplar la luna, no solo una vez, sino cada vez que tenga la ocasión de hacerlo", dice Noah Petro, un científico de la NASA que trabaja en el Centro de Vuelo Espacial Goddard.

Esta Luna se encuentra a 356,564 kilómetros de la Tierra, muchos menos que su promedio de 384,472 kilómetros.

El nombre de este fenómeno se lo dieron los indígenas americanos, que creían que en invierno los lobos aullaban desesperados hacia la luna a causa de la escasez de alimentos. | Fuente: Nat Geo

Luna especial

Esta es la segunda de una serie de tres superlunas que podrán ser vistas durante su órbita cerca del punto más próximo a la Tierra. La primera tuvo lugar el pasado tres de diciembre y la última podrá ser vista el próximo 31 de enero.

En particular, la superluna del 31 contará aparecerá junto con un eclipse lunar total y será visible desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia.

En las estas zonas la Luna adquirirá un brillo misterioso, más débil de lo normal y tendré un tono rojizo, debido a la forma en que la atmósfera dobla la luz. A las lunas totalmente eclipsadas se les llama 'Lunas de sangre'.   

En Malta se pudo observar con un tono ligeramente rojizo. | Fuente: Reuters
Esta increíble postal fue tomada en las montañas de Suiza. | Fuente: EPA
0 Comentarios
Valora la nota:El Año Nuevo 2018 llegó con una Superluna
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?