Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Estas son las primeras imágenes enviadas por el satélite Sentinel-2B

Fotografía de Brindisi, en Italia.

Fotografía de Brindisi, en Italia.Fuente: ESA

Las fotografías de la Tierra llegan apenas una semana después de que fuera puesto en órbita.

Fotografía de Crotone, en Italia.

Fotografía de Crotone, en Italia.Fuente: ESA

Fotografía de del lago Karavasta, en Albania.

Fotografía de del lago Karavasta, en Albania.Fuente: ESA

El 2B está ahora en fase de puesta en marcha y estará completamente operativo dentro de tres meses. Cuando lo esté, cubrirá junto a su gemelo la superficie terrestre cada cinco días, las mayores islas y las aguas costeras y continentales -entre las latitudes 56 grados sur y 84 grados norte-.

El 2B está ahora en fase de puesta en marcha y estará completamente operativo dentro de tres meses. Cuando lo esté, cubrirá junto a su gemelo la superficie terrestre cada cinco días, las mayores islas y las aguas costeras y continentales -entre las latitudes 56 grados sur y 84 grados norte-.Fuente: ESA

El satélite europeo Sentinel-2B mandó a Tierra su primer envío fotográfico desde el espacio, unas imágenes que incluyen zonas del Mar Báltico, de las regiones del sur de Italia de Calabria y Apulia o del norte de Libia.

Este envío lo ha hecho poco más de una semana después de su lanzamiento desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú (Guayana Francesa): el satélite medioambiental Sentinel-2B fue puesto en órbita la madrugada del pasado 7 de marzo a bordo de un cohete Vega.

Con un campo de visión capaz de barrer 290 kilómetros, la primera adquisición del satélite comenzó sobre el Mar Báltico, para continuar a través de Europa oriental y terminar en el norte de Libia, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) en una nota.

Los datos de las imágenes se retransmitieron en tiempo real a la estación terrestre de Matera (Italia), donde se procesaron las imágenes.

La tecnología. El instrumento principal del satélite y el que posibilita la 'vigilancia' de la Tierra es una cámara multiespectral con 13 bandas (a más bandas más materiales en tierra se podrán identificar) de alta resolución.

El satélite se encontró con una Italia soleada y uno de los puntos distintivos de estas primeras tomas fotográficas fue la ciudad portuaria de Brindisi, en Apulia (el 15 de marzo). Otros lugares en los que se 'fijó' fueron Crotone en Calabria y parte de la costa de Albania.

El Sentinel-2B opera con su gemelo, el Sentinel-2A, y ambos pertenecen al programa europeo Copérnico de observación de la Tierra (el Sentinel-2B es el quinto de los satélites en órbita de dicho programa). (EFE)

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA