Este 31 de enero la luna hará algo inédito que no se ha visto desde hace 150 años

Se trata de la superluna azul de sangre. Aquí te explicamos de qué se trata este fenómeno.

Esta es la foto de una súperluna de sangre. Así se verá nuestro satélite este 31 de enero. | Fuente: la voz de Galicia | Fotógrafo: Ana García

La noche del 31 de enero no se repetirá en mucho tiempo. Tuvieron que transcurrir 150 años para que los humanos puedan volver a ver la superluna azul de sangre.

Este evento es poco probable ya que es una conjunción de tres sucesos: que ocurra una superluna, que sea una luna de sangre y que a la vez sea una superluna azul. Vamos por partes.

Una conjunción de eventos

Una superluna es el máximo acercamiento que tiene la luna a la Tierra (ya que su movimiento es elíptico), lo que provoca que se vea un 14% más grande y un 30% más brillante. 

Un eclipse lunar total recibe el nombre de luna de sangre. Este fenómeno ocurre cuando la tierra se pone entre el sol y el satélite terrestre, además de encontrarse alineados. Esto hará que la luna tenga un color rojizo. 

Finalmente, se le denomina luna azul a la segunda luna llena que ocurre a lo largo de un mes. La primera luna llena ocurrió el primer día del 2018. Este evento solo ocurre cada dos años y medio, aproximadamente. 

La superluna azul de sangre podrá ser visto desde el oeste de América del Norte a través del Océano Pacífico hasta el este de Asia.

Este espectáculo se podrá ver durante la noche del 31 de enero y la madrugada del 1 de febrero. | Fotógrafo: Paul Kane
0 Comentarios
Valora la nota:Este 31 de enero la luna hará algo inédito que no se ha visto desde hace 150 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?