Por cerca de una hora y media se podrá apreciar el eclipse solar en Norteamérica. | Fuente: Nasa

Casi un siglo tuvo que pasar para poder contemplar un espectáculo cósmico como este. Este lunes 21 de agosto un eclipse solar podrá ser visto por los americanos, principalmente por aquellos que viven en Estados Unidos y Canadá. 

Se podrá contemplar el ocultamiento del sol por un máximo de 2 minutos y 41,6 segundos. El punto estratégico será la ciudad de Carbondale (Illinois) y su punto máximo será a las 3:20 p.m. (hora peruana).

/// Más livianos. 

Hablamos de un eclipse solar cuando la luna oculta la luz solar. Este fenómeno solo puede ocurrir durante la Luna Nueva, es decir cuando la luna se encuentra entre la Tierra y el Sol.

Según informa la Nasa, tras emplear la Ley de Newton podemos calcular la fuerza con sus direcciones entre el Sol, la Luna y la Tierra. Esto originará que la fuerza gravitacional sea de 783,634 newtons, que implica que una persona de 80 kilos se sienta medio kilo más liviano.

El fenómeno podrá ser visible hasta por dos horas, desde que la Luna empieza a superponer aun una porción mínima de su circunferencia sobre la del Sol. La conjunción perfecta entre ambos durará más de dos minutos en Hopkinsville, Kentucky (Estados Unidos), el punto del planeta que se verá más privilegiado para ver el eclipse.

Este será el trayecto del eclipse solar en Estados Unidos. | Fuente: Nasa
0 Comentarios
Valora la nota:Esto ocurrirá con tu cuerpo cuando hoy sientas el gran eclipse solar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?