El 2017 desde el cielo: las imágenes satelitales más impactantes del año

Los satélites que orbitan nuestro planeta están preparados para capturar estos momentos con sus espectaculares lentes.

(Agencia N+1 / Adrian Díaz). El 2017 ha sido testigo de innumerables fenómenos naturales. Algunos, muchos más grandes que otros, han sido incluso observables desde el espacio. Y los satélites que orbitan nuestro planeta están siempre preparados para capturar estos momentos con sus espectaculares lentes. Es por esta razón que The New York Times ha elaborado una galería estupenda con algunos de los eventos más importantes del 2017 vistos desde otra perspectiva.

1. Corea del Norte por la noche
La tensión mundial ocasionada por Corea del Norte fue intensa este año, pero gran parte del país sigue siendo un misterio. Por la noche, el país asiático tiene mucho menos luces visibles que sus vecinos, dejándola sumergida en la oscuridad casi total.

2. El iceberg de 100 millas que se separó de la Antártida
El iceberg que se separó de la Península Antártica en julio suponía el 10% de la plataforma de la que se desprendió, Larsen C, y tenía una superficie de aproximadamente 6.000 kilómetros cuadrados y 350 metros de grosor.

3. ISIS deja atrás ciudades arruinadas
El Estado Islámico perdió territorio sustancial en Iraq y Siria este año, incluidos Raqqa, su capital de facto en Siria, y Mosul, su centro de población más grande en Iraq. Cuando la lucha disminuyó en estas ciudades, barrios enteros habían sido arrasados.

4. Eclipse solar en toda América
El 21 de agosto, un eclipse solar total cruzó los Estados Unidos de extremo a extremo por primera vez desde 1979, desde Oregon hasta Carolina del Sur. Aunque fue apreciado por gran parte del mundo.

5. Un extenso campo de refugiados para los rohingya
Más de medio millón de rohingyas huyeron de la destrucción de sus hogares, así como de las matanzas y otras atrocidades, en el norte de Myanmar. Este campamento de refugiados en Kutupalong, Bangladesh, creció rápidamente para el mes de noviembre.

6. Puerto Rico en la oscuridad
En septiembre, el huracán María azotó a Puerto Rico, dejando la isla devastada y casi destruyendo toda su red eléctrica.

7. Un ataque de huracanes
La serie de huracanes de este año fue implacable, y las tormentas letales azotaron Texas, Florida, Puerto Rico y gran parte del Caribe. Esta imagen satelital del huracán Harvey sobre Texas fue tomada el 26 de agosto. Las luces se destacan para mayor claridad.

8. Gran proliferación de algas
El lago Erie, entre Estados Unidos y Canadá, experimentó una de las peores proliferaciones de algas en los últimos años, convirtiendo el lago en verde brillante y alarmantes residentes y funcionarios locales. En su apogeo, se extendía por millas al sur de Detroit, desde Toledo hasta las costas de Ontario.

9. Incendios forestales en todo el mundo
Enormes incendios forestales se extendieron por partes de Chile; el oeste de Canadá y los Estados Unidos; Portugal y España; Francia e incluso Groenlandia en 2017. Los incendios activos se resaltan en rojo y naranja, utilizando datos infrarrojos recopilados por el satélite.

0 Comentarios
Valora la nota:El 2017 desde el cielo: las imágenes satelitales más impactantes del año
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?