Esta es la galería completa de Júpiter captada por la sonda Juno

Las imágenes recogidas por la sonda espacial brindan mayor información sobre el planeta, sus satélites y sus enormes tormentas.

Júpiter el gigante gaseoso siempre asombró al ser humano desde su descubrimiento. La mitología griega y romana explicaba que Júpiter dibujó un velo de nubes a su alrededor para ocultar sus travesuras. Para los helenos, el planeta era el principal dios, Zeus, y su esposa, Juno, era la única que podía atravesar sus nubes y revelar su verdadera naturaleza.

“Nuestra nave espacial Juno también mira por fuera y por dentro de las nubes de Júpiter para revelar lo que hace el planeta. No buscando señales de su mal comportamiento, sino para ayudarnos a entender la estructura e historia del planeta”, explica la NASA en un comunicado.

La belleza de Júpiter

Los últimos datos de la sonda espacial son simplemente asombrosos. En su décimo viaje a alta velocidad alrededor de Júpiter, en diciembre del año pasado, captó diversos ángulos del mayor planeta del Sistema Solar. Las fotos que asombraron a todo el mundo fueron los polos del gigante gaseoso.

Juno cuenta con una cámara con la que fotografía al planeta cada 53 días, mientras viaja a velocidades que superan los 210,000 kilómetros por hora. Desde que los archivos de la sonda fueron publicados, cientos de entusiastas han procesado las imágenes en blanco y negro para mostrar los colores de Júpiter.

La NASA ha publicado la galería completa de la sonda Juno, que para los fanáticos de la astronomía es simplemente una maravilla. En ellas se pueden observar las intensas tormentas ovaladas.

0 Comentarios
Valora la nota:Esta es la galería completa de Júpiter captada por la sonda Juno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?