La NASA reveló nuevas imágenes que la sonda Juno captó del movimiento de Júpiter

Los archivos fueron compartidos por la NASA a fines de diciembre y fueron procesados por cientos de entusiastas.

La sonda Juno complete su décimo viaje de alta velocidad alrededor de Júpiter el pasado 16 de diciembre y logró captar al gigante gaseoso en diversos ángulos.

La llegada de las imágenes puede tardar días e incluso semanas, el último lote llegó a fines de diciembre y desde entonces los científicos de la NASA y el Instituto de Investigación del Suroeste de Estados Unidos cargaron los archivos en bruto a sus páginas web para que cualquier persona acceda a ellos.

Fotografías y misión

Juno cuenta con una cámara con la que fotografía al planeta cada 53 días, mientras viaja a velocidades que superan los 210,000 kilómetros por hora. Desde que los archivos de la sonda fueron publicados, cientos de entusiastas han procesado las imágenes en blanco y negro para mostrar los colores de Júpiter.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Llegó a Júpiter en 2016 y desde entonces ha revelado imágenes del polo sur del planeta, de sus auroras y campos magnéticos. También ha logrado medir el viento solar que golpea el planeta y determinó que Júpiter tiene alrededor de 3,600 millones de años de edad.

0 Comentarios
Valora la nota:La NASA reveló nuevas imágenes que la sonda Juno captó del movimiento de Júpiter
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?