Recorre los paisajes desérticos de Marte a través del Curiosity

El robot de la NASA hace sus últimos recorridos por el monte Sharp donde ha fotografiado grandes extensiones desérticas y rocosas.

El robot de la NASA Curiosity que se encuentra en una misión en Marte desde agosto del 2012 tomó nuevas fotografías de la superficie de ese planeta. Las nuevas imagenes revelan detalles del pasado geólogico de zonas rocosas del desierto marciano. Según el portal de la NASA "podría decirse que las fotos tomadas" compiten con los paisajes de varios parques nacionales de Estados Unidos.

Desierto marciano. "El Equipo científico de Curiosity está encantado de seguir este viaje por carretera a través del desierto suroeste de Estados Unidos en Marte", dijo el científico del proyecto Curiosity, Ashwin Vasavada, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California.

Restos erosionados. El material detectado en la superficie son los restos erosionados de la antigua piedra arenisca depositadas por acción del viento. "El estudio (...) nos ha dado una mejor comprensión de las dunas de arena antiguas que se formaron y fueron enterradas, y su cambio químico por el agua subterránea y la erosión (...) para formar el paisaje que vemos hoy", dijo Vasavada.

Última parada. Las nuevas imágenes representan la última parada de Curiosity en el Monte Sharp. donde el vehículo ha estado conduciendo durante más de un mes En este lugar, el vehículo comenzó su última campaña de perforación el 9 de septiembre. Una vez finalizada la perforación seguirá más al sur y más arriba del monte Sharp, dejando atrás estas formaciones espectaculares.

Curiosity aterrizó cerca del Monte Sharp al inició de su misión en el 2012 y llegó a su base en 2014 después de encontrar pruebas en las llanuras circundantes de condiciones que habrían favorecido la vida en Marte. 

El Curiosity en Marte. | Fuente: NASA
¿Qué opinas?