Así se ve el sol en Iquitos, previo al eclipse. | Fuente: RPP Noticias

Este lunes 21 de agosto el Eclipse Solar Total asombró a millones de personas alrededor del mundo. Estados Unidos fue el país privilegiado para poder ver a plenitud este fenómeno astronómico, por más de 3 horas. La ruta del sol continuó y por el Caribe y los países del norte de Sudamérica (Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Surinam).

Debido a la posición del hemisferio sur, la única región peruana en la cual se debió ver el eclipse era Loreto. Desde las 2:14 p.m. hasta las 3:32 p.m., la luna debía ocultar al sol en un 10 % aproximadamente, siendo las 2:54 de la tarde el punto máximo de visión en Iquitos. 

Mala suerte. Lamentablemente, una fuerte lluvia en Iquitos impidió que se pueda ver el espectáculo. La gran nubosidad ocultó al sol, aunque por algunos momentos se pudo ver pequeños rayos de luz. 

La usuaria de Twitter Magda Quispe captó una imagen del Sol, donde se aprecia levemente la sombra que produce la Luna sobre el astro en la parte superior. 

La lluvia calmó en Iquitos, pero el cielo aún continúa nuboso. | Fuente: RPP Noticias
Las calles de Iquitos permanecen húmedas por una fuerte lluvia en la mañana. | Fuente: RPP Noticias
A las 2:35 p.m. este es el cielo de Iquitos. Un fuerte lluvia creo una nubosidad en el cielo de la ciudad loretana. | Fuente: RPP Noticias
En Iquitos una fuerte lluvia ha opacado el cielo, pero hay pequeños resplandores de sol. | Fuente: RPP Noticias
A las siete de la noche el corresponsal de RPP fotografió el eclipse. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar
0 Comentarios
Valora la nota:Una intensa lluvia y un cielo nuboso impidieron que se vea el eclipse en Loreto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?