Ha nacido Asgardia, la primera nación espacial independiente

El proyecto creado por un multimillonario ruso buscar crear una plataforma habitable para proteger a la Tierra.

Un empresario multimillonario ruso, Igor Ashurbeyli, anunció en 2016 su plan de crear una nación en el espacio para los seres humanos. Este proyecto fue bautizado como Asgardia, el nombre de una ciudad de la mitología nórdica. Es la primera nación espacial, "independiente y desmilitarizada".

El objetivo de Ashurbeyli es crear una estación espacial que proporcionará defensa a la Tierra contra meteoritos, tormentas solares y basura espacial, además de servir como territorio para el desarrollo científico.

Solicitan ciudadanía. A partir del anuncio, decenas de miles de personas han obtenido la ciudadanía de Asgardia a través de un sitio web. Los únicos requerimientos son ser mayor de edad y tener una dirección de correo electrónico. Es gratis. Actualmente, hay alrededor de 211,000 miembros de 217 países.

"Sus nombres y datos quedarán para siempre en la memoria de la nueva humanidad espacial, ya que serán reinstalados en cada siguiente satélite de Asgardia, constelaciones de satélites orbitales, en la Luna y en cualquier parte del universo, dondequiera que este Asgardia", dijo Ashurbeyli.

El despegue. En los próximos seis meses, el país espacial espera contar con un Gobierno a pleno funcionamiento y busca el reconocimiento de la ONU para ser miembro del organismo. El lanzamiento del primer satélite Asgardia-1 con 1,5 millones de mensajes de entre 100 y 500 kilobytes está programado para finales de este año.

0 Comentarios
Valora la nota:Ha nacido Asgardia, la primera nación espacial independiente
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?