Jeff Williams bate el récord de EE.UU. de estancia en el espacio

Cuando regrese a la Tierra, el próximo 6 de septiembre, el astronauta estadounidense habrá acumulado 520 días en el espacio. Sin embargo, aún está lejos del record ruso.

Jeff Williams regresará a la Tierra el próximo 6 de septiembre, acumulando 534 días en el espacio. | Fuente: NASA

El astronauta Jeff Williams batió ayer el récord estadounidense de estancia en el espacio, de 520 días, que hasta ahora ostentaba Scott Kelly, retirado en marzo tras 20 años y 40 misiones.

Su récord. Cuando Jeff Williams, comandante de la Expedición 48 de la Estación Espacial Internacional (EEI), aterrice en Kazajistán el próximo 6 de septiembre habrá acumulado 534 días en el espacio, informó la agencia espacial estadounidense (NASA).

Tiene otra marca. Williams supera así a Kelly, quien con su última misión, que culminó este año, se convirtió en el primer estadounidense en pasar un año en el espacio y se hizo con un doble récord: el astronauta de su país con más tiempo consecutivo (340 días) y más tiempo total (520 días) en el espacio.

Casi un año. Kelly, que sigue colaborando en un proyecto de investigación de la NASA sobre la resistencia humana en el espacio, mantiene el récord de tiempo consecutivo con sus 340 días de misión ininterrumpida. En un video emitido hoy por la NASA, puede verse como Kelly felicita a Williams: "Es genial ver que se bate otro récord", comenta.

Los récords rusos. El hito de Williams es solo estadounidense porque el astronauta con la marca mundial de más tiempo en el espacio es ruso: Gennady Padalka, con un total de 879 días repartidos en cinco misiones, dos meses más que Sergei Krikalev, que ostentaba el récord antes que él. (EFE)

Jeff Williams batió el récord que ostentaba Scott Kelly. | Fuente: NASA
Jeff Williams es comandante de la Expedición 48 de la Estación Espacial Internacional. | Fuente: NASA
El hito de Williams es solo estadounidense porque el astronauta con la marca mundial de más tiempo en el espacio es ruso: Gennady Padalka, con un total de 879 días repartidos en cinco misiones. | Fuente: NASA


¿Qué opinas?