La Nasa advierte sobre la caída de un asteroide gigante en la Tierra

El cuerpo celeste tiene un tamaño superior al Empire State. En febrero pasó muy cerca del planeta.

El cuerpo celeste pasó cerca de la Tierra en los últimos días. | Fuente: El Universal

Autoridades de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (Nasa) alertaron sobre el posible impacto de un asteroide gigante contra la Tierra. El cuerpo celeste tiene un tamaño similar al Empire State, uno de los edificios más altos del mundo.

Esta roca, cuyo nombre es BN509 2015 ha pasado cerca del planeta a inicios de febrero. Registró una velocidad de 70,500 kilómetros por hora. 

Según un comunicado de la Nasa, el asteroide es calificado como "potencialmente peligroso". El radiotelescopio del observatorio de Arecibo en Puerto Rico lo avistó y calculó sus medidas, 200 metros de ancho y 400 de largo. 

El Empire State tiene 381 metros de altura.

NASA alerta sobre impacto de un asteroide gigante contra la Tierra | Fuente: AFP

El científico planetario Edgard Rivera-Valentín asegura que el BN509 tiene forma de palta debido a que es un binario de contacto donde dos partes no pudieron orbitarse exitosamente y se juntaron otra vez.

Considera que esta es una prueba de que un objeto de esa magnitud puede golpear la Tierra. El binario de contacto ocurre cuando dos objetos astronómicos están tan cerca que se unen por la fuerza gravitatoria y orbitan alrededor de un centro de masas en común.

¿Qué opinas?