La sonda se quedará en la órbita de Mercurio. | Fuente: NASA

La NASA anunció que entre 31 de julio y el 19 de agosto de 2018 se lanzará la sonda Solar Probe Plus. Su objetivo es acercarse a tan solo 6.2 millones de kilómetros del Sol y convertirse en la nave de exploración espacial que más cerca estará de la estrella de nuestra galaxia.

En 1976, la Helios-2 llegó a estar a 43 millones de kilómetros del Sol. La nueva sonda de la NASA romperá siete veces ese récord. Su misión será traer información para estudiar la atmosfera del Sol y hacer observaciones críticas sobre su funcionamiento y posibles repercusiones climáticas que podrían impactar en la Tierra.

Retos. Solar Probe Plus deberá soportar una intensa radiación y unas temperaturas de hasta 1.400 grados Celsius. La nave estará dentro de la órbita de Mercurio y los científicos han diseñado una capa a base de compuesto de carbón protectora de 11,43 centímetros de ancho.

También el equipo contará con un sistema único de refrigeración líquida para mantener los dispositivos a una temperatura operativa. Así como las otras sondas de la NASA, el Solar Probe Plus tendrá una cámara que se encargará de tomar fotos de nuestra estrella como nunca hemos visto.

La misión se lanzará en el 2018. | Fuente: NASA
Captura de pantalla de una animación de la NASA mostrando la aproximación de la sonda 'Solar Probe Plus' al Sol. | Fuente: NASA
0 Comentarios
Valora la nota:La NASA anunció su primera misión para llegar lo más cerca al Sol
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?