Los nuevos descubrimientos anunciados le siguen a varios anuncios similares recientes. | Fuente: Foto: NASA

El telescopio espacial Kepler de la NASA descubrió diez nuevos exoplanetas, de un tamaño parecido al de la Tierra y situados en la zona habitable de sus estrellas, a una distancia donde podría existir agua en estado líquido y permitir la vida.

Con este catálogo, ahora hay 4.034 posibles candidatos, de los cuales 2.335 han sido ya identificados como exoplanetas, que son aquellos planetas que se encuentran fuera del sistema solar.

Similar a la Tierra. De los aproximadamente 50 cuerpos detectados por Kepler con condiciones de ser habitables por su tamaño y potencial presencia de agua en estado líquido, más de 30 han sido identificados como tales.

"El conjunto de datos del Kepler es singular, ya que es el único que contiene un ceso de estos 'casi análogos de la Tierra': planetas con aproximadamente el mismo tamaño y la misma órbita que la Tierra", dijo el científico del programa Kepler en la División de Astrofísica de la NASA Mario Pérez.

Los hallazgos fueron presentados en una conferencia de prensa en el Centro de Investigación Ames de la NASA en el Silicon Valley de California.

Kepler fue la primera misión de la NASA capaz de detectar planetas. | Fuente: Foto: NASA
El catálogo definitivo de Kepler servirá de base a otras investigaciones para determinar la frecuencia de las diferentes categorías de planetas en la galaxia. | Fuente: Foto: NASA
0 Comentarios
Valora la nota:La NASA descubre 10 nuevos planetas con condiciones de ser habitables
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?