Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

La NASA selecciona cuatro misiones espaciales de “presupuesto reducido”: cada una vale 20 millones de dólares

Las misiones serán puestas en ejecución durante este año.
Las misiones serán puestas en ejecución durante este año. | Fuente: NASA'S GODDARD SPACE FLIGHT CENT

Estos proyectos investigarán sobre las estrellas de neutrinos, la evolución de las galaxias y distintos exoplanetas en el universo.

La NASA ha elegido 4 misiones astrofísicas a pequeña escala y coste para explorar fenómenos cósmicos como evolución galáctica, exoplanetas, neutrinos de alta energía y estrellas de neutrones.

"Los investigadores principales de estos estudios de concepto aportan un pensamiento innovador y original al problema de cómo hacer experimentos astrofísicos de alto impacto con un presupuesto reducido" (un máximo de 20 millones de dólares por misión), dijo Thomas H. Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. "Cada uno de los experimentos propuestos haría algo que ningún otro telescopio o misión de la NASA podría hacer, llenar vacíos importantes en nuestra comprensión del universo en su conjunto", agregó en un comunicado.

ASPERA

ASPERA es un 'SmallSat' -menor de 500 kilos- que estudiará la evolución de las galaxias. A través de observaciones en luz ultravioleta, examinará el gas caliente en el espacio entre las galaxias, llamado medio intergaláctico, y la entrada y salida de gas de las galaxias. El medio intergaláctico es un componente importante del universo, pero está mal medido; Aspera cerraría esta brecha. El investigador principal es Carlos Vargas de la Universidad de Arizona.

PANDORA

PANDORA es otro 'SmallSat' que estudiará 20 estrellas y sus 39 exoplanetas en luz visible e infrarroja. Tiene como objetivo desenredar las señales de las estrellas y las atmósferas planetarias. Comprender cómo los cambios en la luz de las estrellas afectan las mediciones de exoplanetas es un problema destacado en la búsqueda de planetas habitables más allá del sistema solar. La investigadora principal es Elisa Quintana del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

STARSBURST

Un tercer 'SmallSat' detectará rayos gamma de alta energía de eventos como las fusiones de densos remanentes estelares llamados estrellas de neutrones. Esto proporcionaría información valiosa sobre tales eventos, que también son detectados a través de ondas gravitacionales por los observatorios en la Tierra. Estos eventos son donde se forman la mayoría de los metales pesados del universo, como el oro y el platino. Hasta la fecha, solo se ha observado un evento de este tipo simultáneamente en ondas gravitacionales y rayos gamma; StarBurst encontraría hasta 10 por año. El investigador principal es Daniel Kocevski del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA.

PUEO

Es una misión de globo diseñada para lanzarse desde la Antártida que detectará señales de neutrinos de energía ultra alta, partículas que contienen pistas valiosas sobre los procesos astrofísicos de mayor energía, incluida la creación de agujeros negros y fusiones de estrellas de neutrones. Los neutrinos viajan por el universo sin ser molestados, llevando información sobre eventos a miles de millones de años luz de distancia. PUEO sería el estudio más sensible de neutrinos cósmicos de energía ultra alta jamás realizado. La investigadora principal es Abigail Vieregg de la Universidad de Chicago. Después de una definición adicional, estos cuatro estudios de concepto adscritos al programa Pioneers se someterán a una revisión de estudio de concepto antes de ser aprobados para el vuelo. 

El programa Pioneers brinda oportunidades para que los investigadores de carrera temprana y media propongan experimentos innovadores y dirijan investigaciones científicas espaciales o suborbitales por primera vez. El límite de costo para una misión de Pioneers es de 20 millones de dólares.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA