Así fue el lanzamiento del satélite español Amazonas-5. | Fuente: EFE

El satélite de comunicaciones español Amazonas-5 fue lanzado el lunes exitosamente desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, con la vista puesta en el mercado latinoamericano.

El Amazonas-5 -de la compañía española Hispasat- despegó a la hora prevista (19:23 GMT) propulsado por un cohete portador ruso Proton-M equipado con una unidad aceleradora Briz-M.

El satélite debe separarse definitivamente de la última fase del cohete propulsor en torno a las 04:35 GMT del 12 de septiembre.

Durante varias semanas permanecerá en órbita geoestacionaria, período en el que se comprobará que funciona correctamente antes de ser ubicado en su posición definitiva.

El lanzamiento pudo ser seguido en directo desde España por streaming a través de las páginas web de Hispasat e Hispamar.

El satélite había llegado a Baikonur el pasado diez de agosto a bordo de un avión Antónov, aparato que es utilizado habitualmente para el transporte de componentes pesados.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aprobó a finales de mayo pasado el lanzamiento del satélite, que ofrecerá servicios en el ámbito de la televisión y las redes telefónicas y cubrirá el territorio de América del Sur y Centroamérica.

El Amazonas 5, que tiene una vida útil estimada de quince años y ha sido construido sobre la plataforma satelital 1300 de SSL, permitirá la capacidad espacial de la flota de Hispasat en el continente americano. (EFE)

El Amazonas-5 pertenece a la compañía española Hispasat. | Fuente: EFE
El Amazonas-5 ha sido fabricado por Space Systems Loral, en las instalaciones de SSL en Palo Alto, California (EE.UU.), y será Hispamar, la empresa brasileña de Hispasat, la encargada de su operación. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Lanzan con éxito el satélite español de comunicaciones Amazonas-5
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?