Una mujer superó a sus compañeros en la NASA tras pasar más de 534 días en el Espacio

Peggy Whitson rompió un nuevo récord para la aeronáutica estadounidense al acumular más tiempo que su colega Jeff Williams.

Peggy Annette Whitson nació en Iowa en 1960. Se inició como astronauta de la NASA en 1996, luego de trabajar como investigadora bioquímica en esa institución. | Fuente: NASA | Fotógrafo: Bill Ingalls

Este lunes, Peggy Whitson se convirtió en la astronauta de Estados Unidos que más tiempo ha acumulado en el Espacio. La propia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) confirmó que a la 1:27 a.m. la mujer impuso un nuevo récord de 534 días, dos horas y 49 minutos (y contando) en órbita, superando así a su colega Jeff Williams y a otros compañeros varones.

Sin embargo, este no es el primer gran logro de la astronauta. En 2008, se convirtió en la primera mujer al mando de la Estación Espacial Internacional y se impuso en su género con más caminatas espaciales. Además, en 2009 fue nombrada jefa de misiones de la oficina aeronáutica.

Habló con Trump. Actualmente, Whitson continúa en medio de su tercera expedición más larga. Conocida la noticia, el presidente estadounidense, Donald Trump, se comunicó con ella desde la Casa Blanca para felicitarla. El mandatario no desaprovechó la oportunidad para consultarle sobre una futura visita de la NASA a Marte, un ambicioso proyecto que su Gobierno alienta.

“Estamos desarrollando un vehículo especial para esa meta. Lamentablemente, los viajes en el Espacio demandan mucho tiempo y dinero. Así que será necesaria bastante cooperación internacional para lograrlo en el año 2030. Sin embargo, considero que valdrá la pena. Yo estoy más que dispuesta a ir a Marte”, le respondió Whitson desde su nave espacial.

La experimentada astronauta de 57 años es, además, jefa de misiones en la institución aeronáutica. | Fuente: Flickr NASA
0 Comentarios
Valora la nota:Una mujer superó a sus compañeros en la NASA tras pasar más de 534 días en el Espacio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?