Los asteroides se clasifican en función de su ubicación, composición o agrupamiento. | Fuente: Foto: @asteroidday_chi

Este 30 de junio se celebrará, por primera vez oficialmente, el Día Internacional del Asteroide, con el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quiere concienciar del peligro del impacto de los asteroides en la Tierra.

La elección de esa corresponde a la explosión de un asteroide de unos 80 metros de diámetro en la zona de Tunguska, Siberia, Rusia, el 30 de junio de 1908. 

Los asteroides son objetos rocosos los cuales varían en tamaño. Son muy pequeños para ser considerados planetas. | Fuente: Foto: NASA

Advertencia. La enorme fricción con el aire elevó la temperatura del objeto provocando que comenzase a incendiarse para, finalmente, detonar antes de que tocara el suelo. El siniestro fue de tal magnitud que, aun sin haber impactado con la superficie terrestre, un bosque fue arrasado.

Días antes de la conmemoración, un grupo de astrónomos del Observatorio de Turín, Italia, ha alertado de la necesidad de seguir rastreando el curso del asteroide Apofis, una mole rocosa de cerca de 370 metros de largo que pasará solo a 30,000 kilómetros del planeta, por lo que la gravedad de la Tierra influirá en el curso de esta roca. Según los astrónomos, ahora mismo no se puede descartar la posibilidad de que en un futuro choque contra el planeta. 

0 Comentarios
Valora la nota:¿Por qué el 30 de junio es el Día del Asteroide?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?