Estación Espacial Internacional. | Fuente: AFP

Rusia quiere apostar por el turismo espacial y por eso ha propuesto convertir la Estación Espacial Internacional (ISS) en un lujoso hotel para hospedar a los futuros viajeros.

De la mano de la agencia espacial rusa, los agentes de turismo espacial podrían ofrecer aventuras orbitales de cinco estrellas. Las comodidades incluirán una suite orbital de lujo estacionada en la ISS que ofrece cabañas privadas con grandes ventanas, instalaciones de higiene personal, equipos de ejercicio e incluso Wi-Fi. Además de observar la Luna desde una vertiginosa altitud de 250 millas, los turistas espaciales tendrán la oportunidad de realizar caminatas espaciales acompañadas de un cosmonauta profesional.

Según el portal web Popular Mechanics, el viaje, que dura de una a dos semanas, costará US$ 40 millones por persona e irá con la opción de caminata espacial y una estadía prolongada de un mes devolverá al viajero $ 20 millones adicionales.

Según una propuesta detallada vista por Popular Mechanics, el módulo paraalbergar a los turistas espaciales pesa 20 toneladas y tiene 15,5 metros de longitud. Esto proporcionaría 92 metros cúbicos de espacio presurizado.

“Contaría con cuatro dormitorios cada uno de dos metros cúbicos y dos estaciones de "higiene y medicina" del mismo volumen. Cada habitación privada también tendría un ojo de buey con un diámetro de 228 milímetros (9 pulgadas), mientras que el área del salón del módulo tendría una ventana gigante de 426 milímetros (16 pulgadas)”, refiere la publicación.

0 Comentarios
Valora la nota:Rusia quiere convertir la Estación Espacial Internacional en un hotel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?