Se necesitarían 100 años para calentar Marte y 100,000 para que sea respirable

Científicos advierten que se deben tomar ciertas medidas previas para iniciar el proceso de terraformación.

La nave ExoMars en Marte. | Fuente: Foto: EFE

La terraformación de Marte incluiría dos fases, una previa de calentamiento que se prolongaría unos 100 años y otra de oxigenación para que sea respirable, que se extendería durante 100,000 años o más. Es la conclusión de un estudio titulado Planetary Science Vision 2050 Workshop.

Los científicos que presentaron los cálculos fueron Aaron Berliner de la Universidad de California y Chris McKay de la División de Ciencias Espaciales del Centro de Investigación Ames de la NASA.

Para tomar en cuenta. Berliner y McKay advierten que se deben tomar ciertas medidas previas para iniciar el proceso, tales como investigar el ambiente de Marte para conocer los niveles de agua en la superficie, el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera y en forma de hielo en las regiones polares y la cantidad de nitratos en el suelo marciano.

Los científicos explican que conocer todos estos datos son claves para la practicidad de hacer una biosfera en Marte. Hasta ahora, la evidencia disponible apunta hacia los tres elementos existentes en abundancia en el planeta.

La superficie de Marte tuvo agua corriente en periodo geológico “reciente”, según una investigación desarrollada por expertos en Holanda, Alemania, Reino Unido y Suecia. | Fuente: Foto: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Se necesitarían 100 años para calentar Marte y 100,000 para que sea respirable
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?