Stephen Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa. | Fuente: Foto: AFP

El cosmólogo británico Stephen Hawking dijo que en un plazo de entre 200 y 500 años es posible que se realicen los primeros viajes interestelares. "No tenemos futuro si no colonizamos el espacio", comentó.

En su intervención vía videoconferencia desde el Reino Unido en el festival Starmus, en Noruega, señaló que una era en que la humanidad está desarrollando la tecnología para colonizar otros planetas se está imponiendo a sí misma la obligación de emigrar para sobrevivir. "Tenemos que salir de la Tierra".

Lanza advertencia. El físico indicó que el mundo se está volviendo demasiado pequeño para los humanos y que los recursos están siendo explotados a un ritmo alarmante.

"Cuando hemos tenido crisis similares en el pasado, hemos colonizado nuevos territorios. Pero ya no hay ningún Nuevo Mundo al que extendernos. Nos estamos quedando sin espacio. Ha llegado la hora de explorar otros sistemas solares. Salir puede ser lo único que nos salvaría de nosotros mismos, por lo que estoy convencido que los seres humanos necesitan abandonar la Tierra".

Stephen Hawking señala que la vida inteligente tiende a la autodestrucción. | Fuente: Foto: NASA
Stephen Hawking sugiere que la única manera de prolongar la existencia de la humanidad es encontrar un nuevo planeta. | Fuente: Foto: NASA
0 Comentarios
Valora la nota:Stephen Hawking: "No tenemos futuro si no colonizamos otros planetas"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?