El Sol es una estrella que se formó hace aproximadamente 4,600 millones de años. | Fuente: Vídeo: NASA

El Sol ha estado prácticamente sin manchas en los últimos 11 días, reveló el Solar Dynamic Obervatory (SDO), un programa diseñado por la NASA. La estrella está tendiendo otra vez hacia el período mínimos durante su ciclo de 11 años, el cual prevén en la agencia estadounidense que se consume alrededor de 2020.

Una animación con imágenes del SDO ha mostrado el desarrollo de la actividad solar entre el 14 y el 17 de marzo con una combinación de una imagen ultravioleta extrema mezclada con el Sol filtrado sin manchas como puntos de referencia, para lo que cualquier espectador tendría dificultades a la hora de distinguir si está girando o no.

Investigar superficie solar. En febrero de 2010, la NASA lanzó desde sus instalaciones de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), la primera sonda especial que inauguraba la misión del Solar Dynamic Obervatory con la tarea de desafiar cómo se crea la actividad solar y cómo el clima espacial de tal actividad.

Una mancha solar es una región que tiene una temperatura más baja que otras zonas a su alrededor y que además cuenta con una intensa actividad magnética.

El Sol está compuesto principalmente por elementos químicos. | Fuente: Foto: NASA
0 Comentarios
Valora la nota:Imágenes de la NASA revelan superficie solar sin manchas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?